Fabián Téllez, durante su etapa como técnico del filial baskonista esta temporada. / Baskonia

El Baskonia prescinde de Fabián Téllez como técnico del filial azulgrana

El catalán abandona la disciplina azulgrana después de sumar una victoria en las primeras siete jornadas ligueras

Endika Santamaría
ENDIKA SANTAMARÍA

Fabián Téllez ha dejado de ser entrenador del filial del Baskonia. El técnico catalán abandona la disciplina baskonista después de sumar una única victoria en sus primeras siete jornadas ligueras en LEB Plata. Este mal arranque en la competición ha sido clave en la decisión tomada por la junta directiva para materializar su despido.

El entrenador encargado de la mejora de la técnica individual dentro del club vitoriano, Alessandro Nocera, será el encargado de dirigir, de forma interina, a la plantilla del filial de Cazoo Baskonia durante los próximas días. De esta manera, el club vitoriano pone fin a la etapa de Téllez como técnico tras once meses; momento en el que el catalán tomó las riendas del equipo en sustitución de Ricardo Uriz, que pasó a ser el nuevo asistente de Neven Spahija en el primer equipo azulgrana.

Su experiencia como técnico profesional ayudó a que la escuadra canterana cumpliera el objetivo y ascendiera a LEB Plata el pasado mes de mayo, después de vencer por un claro 68-53 al Angels Vision Gandía, anfitrión de la fase de ascenso.