Borrar
Besson entrena ya a las órdenes de Peñarroya. Baskonia
El Baskonia se refuerza para la pretemporada con el base Hugo Besson

Fichaje temporal

El Baskonia se refuerza para la pretemporada con el base Hugo Besson

A la espera del base principal con el que espera cerrar su plantilla, los azulgranas suman a los entrenamientos a un viejo anhelo como el timonel francés de 22 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se encontraba agazapado entre los pocos jugadores europeos que quedan libres a estas alturas de verano y el Baskonia ha decidido traerle a Vitoria para testar su progresión. Hugo Besson (Angers, 2001) se ha unido a la pretemporada azulgrana para reforzar una posición de base huérfana desde la marcha de Darius Thompson. La dirección deportiva azulgrana sigue enfrascada en la búsqueda de un director de juego que cierre la plantilla de trece jugadores y ante la falta de sellar la última incorporación, ha determinado apostar por un viejo anhelo como refuerzo temporal.

Tras dos veranos en los que el club vitoriano se ha interesado por el talento galo, finalmente ha sido al tercero cuando ha logrado agregar al timonel francés. En 2021, tras ser el mejor jugador de la segunda división francesa, apostó por emigrar a Nueva Zelanda para impulsar su carrera con los New Zealand Breakers que compiten en el emergente baloncesto australiano. Y el año pasado, regresó a su país, al Boulogne-Levallois de Wembanyama, junto al que firmó 12,6 puntos y 2,3 asistencias en 16 partidos.

El canterano del Chalon vivió una temporada repleta de problemas físicos y pasó por el quirófano para someterse a una artroscopia de cadera. Una vez recuperado, busca equipo para seguir con su incipiente y prometedora carrera, con la necesidad de coger ritmo de juego. Por su parte, el Baskonia, necesitado de otro jugador en la dirección para acompañar a Mannion y Miller-McIntyre, suma un base talentoso con el que rellenar el hueco que aún queda para completar la plantilla de Joan Peñarroya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios