El Baskonia rema en la misma dirección

Varios jugadores del Baskonia durante la jornada de rafting./Baskonia
Varios jugadores del Baskonia durante la jornada de rafting. / Baskonia

Los azulgrana hacen rafting como colofón a la concentración en el Vall d'Aran que acaba mañana

SERGIO EGUÍA

«Dar cera, pulir cera». Es una frase que a muchos baskonistas recuerda a Dusko Ivanovic. Por sus forma de entrenar, de jugar... por el graffiti que apareció en Vitoria... Pero el verdadero señor Miyagi del baloncesto es Pedro Martínez. El catalán no da puntada sin hilo y para la prometida actividad de grupo que iban a tener los jugadores en Vielha los ha mandado a hacer rafting. Es mucho más divertido que encerar coches clásicos, dónde va a parar, pero la lección que esconde es tan valiosa o más que la de los movimientos circulares que aprendía Daniel-san. El mensaje del ejercicio de ayer de los baskonistas es evidente. O remáis todos juntos o la barca se hunde. Si dejáis de remar os vais contra las piedras. Si uno no rema al ritmo del resto, esto no funciona. Pero si conseguís pasar los malos momentos... entonces... el premio es impresionante.

La concentración del Baskonia en el Vall d'Aran llega este jueves a su fin. Desde el pasado sábado, los azulgrana se han entrenado en sesiones de mañana y tarde para ultimar la preparación y recuperar el tono físico. De hecho, a Jayson Granger, que empezó los entrenamientos apartado del grupo para terminar de curar su tobillo izquierdo, ya se le ha podido ver ejercitándose con sus compañeros. En el rafting se le ve gozando de la experiencia. Sin miedo. Buenas noticias.

Por el contrario, Patricio Garino ha tenido que perderse la mañana en el río. No hagáis bromas con el agua y el pato, por favor. El alero argentino se lesionó durante el entrenamiento del miércoles. Se trata de una lesión muscular en el isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que seguirá una rutina personalizada en los próximos días. Tampoco estará en el primer partido de pretemporada, el que a puerta cerrada se disputa este domingo contra la selección de Angola, en el Buesa Arena.

Mañana jueves termina la estancia del Kirolbet en Lleida. Se entrenará por la mañana y luego autobús de vuelta a Vitoria. La próxima semana llegarán los ya conocidos y amistosos contra el Partizan, en Monzón (día 5) y el Breogán y el Gipuzkoa Basket, en Tarragona, los días 7 y 9.

Despúes toca ventana Fiba. Así que habrá desbandada de los llamados por sus selecciones. Huertas con Brasil, Vildoza con Argentina (Garino dependerá de la lesión), Granger no va con Uruguay por precaución, Poirier con Francia, Voigtmann con Alemania y Shengelia y seguramente Janning, lo jugarán con Georgia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos