El Baskonia repasa su historia en un álbum de cien cromos

El álbum de cromos repasa la historia del Baskonia./E. C.
El álbum de cromos repasa la historia del Baskonia. / E. C.

Los abonados azulgranas pueden recogerlo desde este jueves y los no socios podrán adquirirlo a un precio de 6 euros en el caso de que no se agote

Alberto Canto
ALBERTO CANTO

El Baskonia cumple sesenta años y en mayo de 2019 Vitoria acogerá la Final Four. Dos acontecimientos que el club vitoriano quiere recordar con un histórico álbum de cromos. El abonado baskonista podrá viajar a lo largo de la historia del club a través de 44 páginas en las que recordar los mejores momentos, como los primeros pasos, el camino hacia Europa, la temporada del doblete o la conquista de las diferentes Ligas y Copas del Rey.

Para repasar los 60 años de historia, el álbum contará con 100 cromos distribuidos en 20 sobres. Imágenes de momentos inolvidables y con personajes que marcaron un antes y un después en la historia del club azulgrana. El álbum se entregará desde este jueves hasta el miércoles 31 de octubre en la Baskonia-Alavés Experience Store, en la calle General Álava. Los abonados deberán presentar su carnet para poder recoger su álbum y dos sobres de cromos.

Junto al álbum se entregará una cartilla con todos los partidos de Euroliga en el Buesa Arena que el abonado deberá presentar en los encuentros europeos en Vitoria para seguir sumando cromos a su colección. Los sobres se darán en cada partido de Euroliga desde una hora antes del inicio hasta 30 minutos después de finalizar el encuentro en los puestos de entrega habilitados. El abonado que no haya podido recoger sus cromos el mismo día de partido, podrá hacerlo a partir del próximo día hábil (por la tarde) en la tienda Baskonia Alavés Experience Store. Esta opción solo estará disponible hasta el día anterior del próximo encuentro de Euroliga y siempre y cuando el abonado haya asistido al partido.

A partir del 1 de noviembre, en caso de que el producto no esté agotado, el álbum y la colección completa de cromos se pondrán a la venta para no abonados en la Baskonia-Alavés Experience Store a un precio de 6€ el álbum y 0,5€ cada sobre de cromos. Solo hasta fin de existencias.

El aficionado baskonista comenzará el viaje a finales de los años 50, cuando se creó la sección de baloncesto del Club Deportivo Vasconia. Durante los años sesenta el club se consolida y en la temporada 1969-70 logra el ascenso a Segunda División. Buenos años para el Baskonia que logra disputar su primer partido en Primera en 1972. El Baskonia fue uno de los fundadores de la Liga ACB en 1984.

El club fue creciendo hasta convertirse en un referente del baloncesto nacional junto a históricos como el Real Madrid o el Barcelona. En la temporada 1984-85, el Baskonia consiguió el primer título de su historia, la Copa Asociación, que trajo consigo el billete para disputar la competición europea. El actual presidente de la entidad, Josean Querejeta, fue el máximo anotador de la final con 30 puntos.

El primer y único título continental llegaría una década después y se levantaría en el antiguo pabellón Araba. Una final inolvidable, del TAU de Rivas, Nicola, Perasovic y capitaneado por eluinolvidable Manel Comas ante el PAOK de Salónica. La Recopa de Europa fue ofrecida a la afición baskonista por primera vez en la balconada ante una abarrotada plaza de la Virgen Blanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos