Borrar
Chris Chiozza se dispone a estampar su firma en la camiseta de un joven seguidor baskonista. Jesús Andrade
El Baskonia sondea el mercado de aleros por la baja de Rogkavopoulos

El Baskonia sondea el mercado de aleros por la baja de Rogkavopoulos

El club confía en que Mannion y Diop puedan volver al equipo el próximo domingo en Compostela

Ángel Resa

Martes, 7 de noviembre 2023, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiel a su inquietud permanente, el Baskonia sondea el mercado de aleros con el ánimo de sustituir de manera temporal la ausencia por lesión de Rogkavopoulos. El griego, fichado en verano por la marcha de Giedraitis al Estrella Roja, sufre una rotura de fibras en el sóleo que previsiblemente aún le mantenga un mes largo al margen de la actividad. «Va bastante mejor», confirma Félix Fernández, director deportivo azulgrana. «Pero hay que esperar su evolución».

Alfredo Salazar, ojo de halcón de la entidad vitoriana, escruta la posibilidad de incorporar a un 'tres' dentro de un mercado difícil y limitado. Al mantener a dos estadounidenses de pasaporte en la plantilla (Chiozza y Howard), el elegido debería de llegar a la capital alavesa con un documento que le permita actuar en la ACB. «Estamos limitados por unas especificaciones que no son fáciles. Tendría que ser comunitario y ajustarse al perfil de un hombre que nos pueda ayudar», añade el miembro de la secretaría técnica vitoriana.

En cualquier modo, el Baskonia no circunscribe únicamente su estudio al puesto de alero. El club siempre alardea de contemplar activamente las posibilidades de mejorar el grupo del que ahora dispone Ivanovic. Un entrenador que acaba de iniciar su cuarta etapa en el Fernando Buesa Arena, un hombre de la casa para el que Fernández reclama paciencia. «Conocemos a Dusko y él nos conoce. Sabe lo que el equipo necesita y hay que darle tiempo».

Otros dos integrantes del equipo aún permanecen de baja. Diop ya no viajó a la gira póstuma de Joan Peñarroya por Atenas y Andorra debido a problemas en la espalda y Mannion se retiró dolorido en el último minuto del duelo con el Panathinaikos. Ambos parecen descartados para la cita del próximo jueves en El Pireo, pero tal vez debuten a las órdenes del técnico montenegrino en la visita dominical a Santiago de Compostela. «Vamos a ver», dejó el director deportivo de la entidad alavesa en el aire.

Fernández realizó estas manifestaciones hoy martes al término de la presentación oficial de Chris Chiozza, el base llegado entre la salida del técnico catalán y el retorno del montenegrino. El nuevo director de juego baskonista se declara «emocionado» por recalar en «un gran club» tras valorar otras ofertas de equipos participantes en la Euroliga. «Pero creo que este es el mejor sitio para establecerme». De acuerdo con los mandamientos de todo 'uno', el norteamericano pretende «hacer mejores a mis compañeros y mejorar yo». Apuesta por repartir asistencias sin renunciar a la anotación individual y se quedó sorprendido por el ambiente en el pabellón de Betoño. «Los aficionados son fantásticos y ruidosos. Nos dan una gran energía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios