Borrar
Howard se duele en el parqué del Buesa Arena. Igor Martín
El Baskonia trabaja en una nueva ampliación de contrato para Howard

El Baskonia trabaja en una nueva ampliación de contrato para Howard

Renovado el octubre hasta 2026, el club azulgrana propone a su anotador principal una extensión para dos temporadas más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia está decidido a convertir a Markus Howard en su gran referente de futuro. El pasado octubre ya acordó con el jugador estadounidense una ampliación de su contrato hasta junio de 2026 y ahora trabaja en una nueva prórroga que se ampliaría por dos campañas más, hasta junio de 2028, tal y como ha podido confirmar EL CORREO. El movimiento puede resultar atípico, dada la cercanía en el tiempo de la última renovación. Sin embargo, también hay una clara estrategia de 'blindar' en lo posible el contrato de un jugador que, después de dos campañas en el baloncesto europeo, ve cómo su cotización sube como la espuma mientras clubes de mayor chequera comienzan a valorar su posible fichaje. De momento, todo apunta a que el As Mónaco sería uno de los que ha subrayado en rojo el nombre del exterior de New Jersey. Howard cerró la pasada Euroliga como máximo anotador de la competición, con una media de 19,5 puntos por partidos. Su capacidad ofensiva queda plenamente confirmada para un exterior que, por sus características, tiene claro que su futuro es abrirse paso en el baloncesto del Viejo Continente.

El contrato vigente que firmó en el inicio de campaña con el Baskonia le iba a reportar unos ingresos totales de 3,7 millones de euros en tres campañas. Ahora, se busca alargar la relación laboral dos campañas más con una mejora de sueldo que todavía estaría por detallar. Además, también se abre la posibilidad de elevar la cláusula de rescisión, que, según fuentes consultadas, ahora está fijada en 1,3 millones de euros, en caso de que otro club estuviera interesado en adquirir a Markus Howard. De esta manera, el Baskonia estaría mejor cubierto ante posibles pretendientes. Un cortafuegos disuasorio o bien un precio alto por el que obtener un suculento ingreso si algún postor acaudalado se anima a pagar la rescisión del jugador de Morristown.

Conservar una estrella

Las intenciones del Baskonia con Howard también se encuadran dentro de un mercado europeo del baloncesto en el que conviene preservar en lo posible los jugadores de valía. Es lo que más le cuesta al club vitoriano, capaz todavía de encontrar baloncestistas a precios terrenales Los veranos azulgranas siempre deparan movimientos de salida más o menos previsibles. El anotador estadounidense podría estar en la lista de posibles traspasos, aunque también hay una voluntad desde la entidad vitoriana de conservar a un jugador alrededor del cual construir el proyecto de la próxima campaña. Luego, el propio crecimiento baloncestístico de Howard, ahora con 25 años, le podrá llevar hacia destinos donde pueda incrementar el salario que ahora ingresa como jugador del Baskonia. Siempre con un ingreso de por medio para las arcas baskonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios