El Buesa Arena volverá a gozar de una gran entrada. / Rafa Gutiérrez

Expectación por la semifinal El Baskonia vende mil entradas en 24 horas para el tercer partido ante el Real Madrid

A ellas se suman la renovación automática de los abonados azulgranas, por lo que el Buesa Arena volverá a registrar otra gran entrada

Iván Benito
IVÁN BENITO

La afición del Baskonia nunca deja solo a su equipo y mucho menos a las puertas de volver a hacer algo grande. La semifinal que arranca esta noche (22.00 horas) ante el Real Madrid, el rival que tradicionalmente siempre ha levantado más interés en la capital vasca, ha desatado la expectación del público azulgrana. Sus seguidores han adquirido mil entradas en las primeras 24 horas a la venta para presenciar el tercer partido de la serie del 'play off' que tendrá lugar el martes, 7 de junio, a las 21.00 horas en el Buesa Arena.

A todas ellas, hay que sumarle el periodo de renovación automática entre los más de 8.000 abonados, que tienen la posibilidad de renunciar hasta este viernes a las 12.00 horas. Lógicamente, se espera un alto grado de renovaciones, dado que cuentan con un descuento de entre el 40% y el 50% con respecto al precio en taquilla, que va desde los 22 (incluye bufanda del 'play off') hasta los 68 euros.

El interés puede agigantarse si el Baskonia logra ganar uno o los dos partidos de la serie que jugará entre esta noche y el sábado en el Wizink Center. Ello supondría la posibilidad de que el conjunto de Neven Spahija tendría la posibilidad de sellar el pase a la final delante de su afición. Ese segundo partido en Vitoria llegaría el jueves, a las 22.00 horas, en un todavía hipotético cuarto partido. Un duelo para el que ya hay entradas disponibles y que el club cancelará y reembolsará el dinero en caso de no llegar a disputarse.

Los aficionados también tienen abierta la opción de acompañar al equipo el sábado (18.00 horas) en Madrid. El club blanco ha enviado un paquete de 200 entradas a un precio único de 25 euros. Como siempre, los abonados tienen preferencia y podrán adquirir un máximo de cuatro localidades. Además, hay organizado un viaje en autobús (30 euros para abonados y 35 para no abonados) que partiría desde el parking del Buesa Arena a las nueve de la mañana.