Borrar
El baskonista Savkov jugará cedido en el Gipuzkoa Basket
Baskonia

El baskonista Savkov jugará cedido en el Gipuzkoa Basket

El canterano azulgrana recala en la escuadra donostiarra, que compite en LEB Oro, tras un paso discreto por la Liga de Desarrollo

C. P. de A.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pavel Savkov terminará la temporada en las filas del Gipuzkoa Basket. El canterano azulgrana, que cumplirá 22 años en abril, había cerrado hace semanas una experiencia baldía en la Liga de Desarrollo de la NBA abre otra puerta en su trayectoria que le lleva a un destino más 'terrenal' y, sobre todo, más lógico. Del Birmingham Squadron, con raíces en el estado de Alabama, a la ciudad donostiarra. Savkov se enrola en un equipo que compite en LEB Oro sin descartar la posibilidad de buscar una plaza que le devuelva a la Liga ACB. De momento, es quinto con 15 victorias, dos menos que el Estudiantes, líder actual de la clasificación tras 21 jornadas de fase regular disputadas.

El escolta ruso ha seguido su rutina de entrenamientos en Vitoria desde que se desvinculó del Birmingham Squadron. Ahora, se pondrá a las órdenes del técnico Mikel Odriozola. La escuadra guipuzcoana disputará el próximo domingo su siguiente encuentro liguero en la cancha del Hestia Menorca. Pavkov retoma la actividad competitivo en una provincia vecina que no le es desconocida. Durante la temporada 2020-21 defendió la camiseta del Jauristi ISB de Azpeitia, donde supo ser protagonista para convertirse en una pieza de peso en el ascenso desde LEB Plata a LEB Oro.

El pasado curso, trató de dar el salto a la Liga ACB, pero se topó con las complicaciones de la máxima categoría en un Fuenlabrada también azotado por una deriva deportiva que terminaría con el descenso de categoría. El pasado octubre, Savkov firmó la renovación de su contrato con el Baskonia, que se extiende hasta junio de 2028. La cesión al equipo de Alabama deparó un protagonismo muy escaso, por lo que se optó por buscar un nuevo destino a un jugador necesitado de minutos y rodaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios