Borrar
Hakanson es la estrella del conjunto de Ponsarnau. BILBAO BASKET
El Bilbao Basket se alimenta de la Masia

El Bilbao Basket se alimenta de la Masia

Rabaseda, Hakanson, Sulejmanovic y Agustín Ubal, cedido, pasaron por la cantera del Barcelona

Iván Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de marzo 2023, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket es uno de los numerosos conjuntos nacionales obligados a reinventarse cada verano. Con un presupuesto modesto, está temporada ha logrado formar un plantel que está cerca de lograr de forma holgada la salvación con cuatro jugadores que pasaron por la cantera del Barcelona. Xavi Rabaseda es el caso de mayor éxito. El internacional español, oro en el Mundial de 2019, se proclamó campeón de la ACB en 2009 y la Euroliga en 2010 aunque con una presencia casi testimonial. Se fue al Estudiantes y al Gran Canaria antes de que Peñarroya le convenciera para fichar por el San Pablo Burgos. Juntos, lograron los tres títulos continentales de la entidad y el catalán, compañero de Dani Díez en el descenso castellano, puso rumbo a Miribilla.

Ludde Hakanson llegó a la ciudad condal en 2012 como cadete de segundo año. Los culés depositaron muchas esperanzas en el base sueco, que disputó tres temporadas con el filial, la última con presencia en el primer equipo dirigido por Xavi Pascual. Todavía inexperto, no logró cumplir con las exigentes expectativas y, tras dos cesiones en Riga y Sevilla, acabó desvinculandose. Pasó por Fuenlabrada, Estudiantes y Zielona Gora antes de encontrar su mejor baloncesto en Bilbao. Tras dos campañas notables, renovó el pasado verano por una temporada más otra adicional y se está confirmando como uno de los mejores bases de la competición. Cupo de formación en la ACB, este verano se convertirá en uno de los jugadores más cotizados del mercado nacional.

Noticia Relacionada

En el Barcelona coincidió con Emir Sulejmanovic.El bosnio formó parte de su filial de campanillas del año 2015-2016. A las órdenes de Alfred Julbé militaron veteranos como Jaka Lakovic (37 años) y Lubos Barton (35) y promesas como Vezenkov (favorito este año al MVP de la Euroliga con el Olympiacos), Stefan Peno (ex del Bilbao), Marc García (Fuenlabrada) y RamónVila (Granada). Más tarde se incorporaría Jordi Trías, al que Dusko Ivanovic hizo MVP de la Copa del Rey de 2007.

Para entonces, el polivalente jugador con una historia personal sobrecogedora se marchó ante la falta de oportunidades y tras pasar por seis equipos, Bilbao es el lugar dónde más querido se siente. El 'tres y medio' que nació en un bosque en la guerra de Bosnia, tuvo a su padre en un campo de concentración, se refugió en Finlandia y perdió a su madre con 5 años, cumple su segunda etapa en Miribilla.

Por último,Augustín Ubal aún tiene contrato con el Barcelona.El base uruguayo de 19 años está cedido y apenas cuenta para Ponsarnau después de sufrir una infección respiratoria a principio de temporada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios