El Buesa Arena acoge desde el lunes su primer acto como capital continental del baloncesto

Las obras que deben acometerse en el Buesa afectarán de manera especial al videomarcador./Jesús Andrade
Las obras que deben acometerse en el Buesa afectarán de manera especial al videomarcador. / Jesús Andrade

El taller formativo del programa solidario de la Euroliga 'OneTeam' reúne en Vitoria a representantes de los mejores clubes europeos

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La Final Four llegará en mayo, pero los actos por ser capital continental del baloncesto arrancan ya en el Buesa Arena. El coliseo azulgrana acoge este lunes y martes el taller formativo del 'One Team', el programa de responsabilidad social de Turkish Airlines EuroLeague y 7DAYS EuroCup. Se espera la presencia de representantes de todos los equipos participantes tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

El Baskonia tendrá su protagonismo en la cita. Concretamente, su programa social de 'One Team', que lleva más de cuatro temporadas en proceso y que se encuentra en un periodo de maduración, con resultados más que notables. Entre otras ponencias, el responsable de la Fundación 5+11 Andoni Colmenero y el Manager del proyecto social Iker González de Garibay, apoyados por los formadores, entrenadores y también la integradora social, demostrarán en cancha en qué consiste el programa social que lidera Baskonia a lo largo de la temporada.

Otro de los deberes que tiene apuntados el club del paseo de Zurbano para este curso, y que debe comenzar a implementar en breve, es el de mejora del pabellón. En especial lo que se refiere a la iluminación LED y al anillo que incorporará el videomarcador, según se explicó en la presentación de la campaña de abonados.

Con ellos, se logrará que los espectáculos de luz y sonido previos a los partidos den un salto de calidad, acercándose así a la experiencia de la NBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos