Borrar
El Buesa Arena mejora su media de asistencia en Euroliga

Baskonia

El Buesa Arena mejora su media de asistencia en Euroliga

La cancha del Baskonia ha registrado 9.755 espectadores por partido en la fase regular, por encima de los 8.911 logrados la pasada campaña

Carlos Pérez de Arrilucea

Viernes, 19 de abril 2024, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia mantiene una afición fiel a cada cita de la Euroliga. Una vez concluida la fase regular del torneo, el Buesa Arena ha registrado una media de 9.755 espectadores, según los datos hechos públicos desde la máxima competición continental este viernes. Se trata de la novena cancha con más presencia de público dentro de un panorama en el que el plantel azulgrana compite con urbes mucho más pobladas que la capital alavesa como pueden ser Belgrado, Atenas o Estambul, entre otras. El dato revela también un incremento de espectadores a los partidos europeos del Baskonia como local en comparación con la pasada campaña. Entonces, el Buesa Arena registró una media de 8.911 personas en sus encuentros de la temporada regular de la Euroliga.

Son números que se enmarcan dentro de la tendencia al alza de la competición en materia de afluencia de público. La competición llegó a reunir a más de 3 millones de personas en las gradas de las diferentes canchas a lo largo de la fase regular. Además, la asistencia media aumentó un 18% hasta situarse en 10.383 personas por partido.

La tabla clasificatoria de canchas con más público registra hasta siete clubes que superaron, con mayor o menor holgura, los 10.000 asistentes por encuentro. Belgrado sigue siendo la ciudad con mayor imán, dado el arraigo popular de sus dos clubes. El Partizan encabeza la tabla con 19.916 espectadores por encuentro. Le sigue de cerca el Estrella Roja, que reunió 17.842 personas por partido. El Zalgiris cuenta con la tercera cancha con más afluencia de público en la Euroliga (14.773).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios