Igor MArtín

El Buesa se rinde a Teletovic, espectador de lujo ante el Partizan

La megafonía anunció la presencia del bosnio en el palco y la afición corresponde con una cerrada ovación y cánticos a su leyenda

Iván Benito
IVÁN BENITO

Estuvo a finales de mayo, prometió volver pronto y Teletovic ha cumplido con su palabra. La leyenda del Baskonia disfruta en estos instantes del partido en el Buesa Arena ante el Partizan de Zeljko Obradovic. Antes del salto inicial, el club ha anunciado su presencia en el palco desde la megafonía del pabellón y la afición se ha rendido ante uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad. Ovación cerrada durante más de medio minuto, con todo el público levantado de sus asientos.

El bosnio de 37 años, ahora presidente de la Federación de su país, ha correspondido poniéndose también en pie y saludando a la afición de la que se ganó su cariño tras seis temporadas como azulgrana (2006-2012) antes de dar el salto a la NBA. Los minutos siguientes se ha producido un rosario de aficionados acercándose a las inmediaciones de su asiento, junto a su mujer Maja y sus cuatro hijos, para pedirle una fotografía a las que ha correspondido con amabilidad.

Una vez más, Teletovic, que se retiró del baloncesto en 2018 a causa de una embolia pulmonar, está de regreso a Vitoria, con arraigo en la ciudad tras conquistar dos ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas, participar en dos Final Four y acumular cientos de experiencias gratificantes como su boda en 2008.