Calibrar el 'efecto Perasovic'

Calibrar el 'efecto Perasovic'

El Baskonia trata de mudar de piel en la Euroliga tras la destitución de Pedro Martínez

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia trata de mudar de piel tras la destitución de Pedro Martínez y el inicio de la tercera etapa de Velimir Perasovic. En los cambios de ciclo no hay milagros y menos con la temporada en curso. El cuadro azulgrana abrió el nuevo gobierno el pasado domingo con un triunfo cómodo en el Buesa Arena ante el Gran Canaria. El Mediolanum Forum será el escenario de la primera gran prueba de la transición azulgrana.

El Armani Milan es el cuarto clasificado en la Euroliga, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Los italianos amenazan este año con ir en serio, después de cursos pasados de potentes inversiones económicas y desengaños deportivos. En el negocio del baloncesto europeo, pocos patrocionadores invierten lo que invierte Giorgio Armani en un equipo cuyo éxito se toma como una cuestión personal. Dentro de las fronteras transalpinas, el Olimpia Milan es un poder a batir, en lo económico y en lo deportivo.

Es un oponente perfectamente acreditado para calibrar hasta dónde llega en este momento el 'efecto Perasovic'. El Baskonia se mide a un plantel robusto en posiciones como la de alero, con Vladimir Micov y Mindaugas Kuzminskas, y de talla grande dentro de la zona con interiores poderosos como Arturas Gudaitis o Kaleb Tarczewski o un 'cuatro' de alta combustión como Jeff Brooks. Pero su gran peligro ofensivo llega de su gente menuda, con Mike James como gran dinamitador, el hombre que se abrió paso en la élite europea desde la parada inicial en el Baskonia. El estadounidense acaparará todavía más balones y tiros ante la baja por lesión de Amedeo Della Valle y Nemanja Nedovic, la otra gran referencia de ataque en el perímetro milanés.

Son ausencias que merman un tanto los focos de peligro, pero que también pueden abrir el camino hacia el estrellato anotador a hombres como Dairis Bertans o Curtis Jerrells. El plantel italiano dispone de arsenal suficiente como para someter a la defensa baskonista a una prueba constante. Un obstáculo que el Baskonia deberá sortear para reconsiderar sus cuentas continentales.

 

Fotos

Vídeos