El camino de los contendientes a la Final Four de Vitoria

Los de Laso están a una victoria de la final mientras que el Baskonia, Zalgiris y Barcelona han podido igualar la serie y recuperar el factor cancha

El camino de los contendientes a la Final Four de Vitoria
Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Facundo Campazzo no jugó en Vitoria, en la visita del Real Madrid, en la jornada 28 de la Euroliga. Tampoco estuvo Walter Tavares. Ese 22 de marzo era el vigésimo séptimo cumpleaños del caboverdiano. La razón: necesitaban descanso. No faltaron haters que vieron un favor hacia el Baskonia en la decisión de Laso. Le acusaron de perder deliberadamente en el Buesa.

Tres semanas más tarde, la competición le ha dado la razón al entrenador vitoriano. Facundo Campazzo y Walter Tavares, que mostraban un ligero bajón en su juego, han sido la clave y el bastión sobre el que el Madrid ha logrado ganar sus dos partidos en casa, en este inicio de play off, y ser el único que mantiene la ventaja del factor cancha. Una victoria más, sería la cuarta consecutiva contra el Panathinaikos -glorioso triple imposible el de Rudy Fernández en la jornada 29 de la liga regular-, y los blancos estarán clasificados para la Final Four de Vitoria.

Los números del base argentino en estos dos partidos dan vértigo. El pequeño terremoto de Córdoba ganó el primer duelo con una defensa sobre Langford, en la última jugada, rozando el límite del reglamento y acarició el triple doble en el segundo duelo (13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para 26 de valoración). Incontestable el polémico organizador, que de la mano dosificadora de Laso está en el mejor momento de su carrera.

Campazzo y Tavares

Tavares es otro de los que está sobresaliendo en la serie. En los dos encuentros, el gigante africano promedia 7 puntos (con un 85% de acierto en el tiro), 7 rebotes y 16 de valoración.

No es el único abonado a la estadística de infarto. En la batalla entre Anadolu y Barça -la más interesante-, Vasilije Micic está en los 18 puntos y 5,5 asistencias. Se llevó el primer partido, imperial, pero cedió el segundo contra un Hanga sobresaliente, que aportó 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además de ocuparse de la defensa del talentoso serbio durante muchos minutos.

Las 'tricks' de Pesic le valieron la victoria al Barcelona por la mínima (72-74), con canasta definitiva, lógicamente del húngaro exbaskonista. Los duelos de Singleton y Moerman, de Tomic con Pleiss y de Larkon con Pangos tienen la serie realmente animada.

Zalgiris y Fenerbahce también están en tablas. Por el partidazo de los lituanos en la segunda acción y porque los de Obradovic fallaron en el triple ganador tras remontar 15 puntos en ese último cuarto.