Perasovic: «A ver si somos capaces de cambiar el chip y jugar con más dureza»

Perasovic, en el partido de este domingo. /Moisés Castell
Perasovic, en el partido de este domingo. / Moisés Castell

El técnico croata lamenta el mal trabajo de su equipo en el rebote ofensivo, «una lacra», y celebra el retorno al equipo de Granger

Jon Aroca
JON AROCA

Se ha marchado resignado Velimir Perasovic de Valencia. El croata ha asumido la derrota de su equipo, justa a su juicio, y las consecuencias que esta trae. «Han demostrado que están en un momento excelente de forma. Ha sido una victoria muy merecida de ellos. Es una pena que perdamos la segunda posición, pero por el partido de hoy no la merecíamos», ha resumido tras el encuentro.

Su equipo se ha mostrado desdibujado por muchos momentos, superado por el acierto de los locales, que se han apoyado en el acierto de tres y su superioridad bajo los aros para hacerse con el triunfo. El rebote ofensivo, «una lacra» para el Baskonia, ha sido lo que ha terminado de decantar el encuentro. Sin embargo, Perasovic sí que se ha mostrado más satisfecho con el juego de su equipo en la primera mitad. «Nos han dominado al principio, hemos tenido momentos buenos, pero no hemos tenido oportunidad de competir el partido al final», ha apuntado.

Un balance opuesto al que ha realizado el técnico local, Jaume Ponsarnau, que consideró que su equipo ha estado «sólido». «Hemos empezado bien el partido, serios. Las sensaciones eran buenas. Estábamos jugando fluidos y sacando ventaja de cosas. Estaba siendo un partido bonito. Nos ha llevado a llevar la iniciativa en el marcador a partir del tercer cuarto», ha desgranado. Con todo, se ha mostrado ilusionado cara los play off. El Valencia llega tras encajar sólo una derrota en los últimos nueve encuentros.

Así, el Baskonia afrontará los play offs como tercero y no en segunda posición. Aunque el croata ha asumido que «siempre es mejor jugar en casa si se puede» ha recordado que su equipo todavía tiene que afrontar los cuartos de final contra el Tecnyconta Zaragoza. Para ello, ha avisado que es importante «recuperar sensaciones». «Empezamos lo importante y a ver si somos capaces de cambiar el chip y jugar con más dureza. Llevamos dos o tres partidos por debajo de nuestro nivel. A ver si recuperamos nuestro nivel», ha resumido.

Retorno de Granger

En un día gris, la mejor noticia ha sido el retorno a la competición de Jayson Granger tras varios meses lesionado. Ha disputado algo más de trece minutos. Una cifra notable si se tiene en cuenta su inactividad. «La idea es meterlo un poco en la dinámica. Ha jugado más de lo que pensábamos. Es bienvenido y a ver si nos puede ayudar algo más», ha resumido el técnico. El uruguayo se ha mostrado contento y con ganas de aportar su «granito de arena».