Kurucs sube la pelota en el amistoso ante el Zaragoza. / jesús andrade

«Nos estamos conociendo, hay mogollón de cosas que mejorar», asume Kurucs

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Pocas conclusiones se pueden extraer de un primer amistoso de pretemporada, pero el Baskonia empezó a esbozar ante el Zaragoza el cuadro que pretende pintar esta temporada Joan Peñarroya, cuya pizarra trata de explotar la versatilidad de sus jugadores exteriores. Darius Thompson es el base puro, pero ya demostró en el Lokomotiv que es capaz de compartir brújula. Y otros jugadores que apuntan más al 'dos', como Markus Howard y Arturs Kurucs, también pueden actuar como timoneles.

Parece claro que los dos norteamericanos van a compartir muchos minutos en pista. En el estreno Joan Peñarroya le insistía al letón desde la banda que fueron ellos quienes subieran el balón. Con matices. «Yo entiendo que Marcus (Howard) es muy buen anotador y el entrenador le quiere en el puesto de dos porque es bueno para el equipo, así que tendré que salir el balón a veces», asumía tras el partido ante el Zaragoza el canterano, consciente de que «todavía estamos conociendo» a Peñarroya y «aún faltan jugadores por llegar».

De momento, este primer partido es simplemente «un entrenamiento más». Parte del proceso de pretemporada. «No voy a mentir, ganar siempre sabe bien, pero hay mogollón de cosas que tenemos que mejorar», asume Kurucs. Colectiva e individualmente. Él sigue en su papel de meritorio. «Ellos (Thompson y Howard) tienen mucha experiencia en partido y puedo aprender mucho a su lado».

Cuatro amistosos más

Dejando atrás la enfermedad que le hizo salir de la concentración de Letonia. «Estuve varios día en el hotel y estoy un poco fuera de forma, pero estar con la selección me ha venido muy bien para competir con jugadores de la NBA y la Euroliga».

El del viernes en Logroño fue el primer partido de la pretemporada baskonista, a la que le quedan cuatro más. El jueves el conjunto azulgrana viajará hasta Lleida para disputar dos nuevos amistosos: el jueves ante el UCAM Murcia y el viernes frente al Manresa, los dos a las 20.15 horas. Después, Euskal Kopa ante el Bilbao Basket (miércoles 21) y Trofeo Araba ante London Lions (domingo 25).