Costello se dispone a felicitar a Raieste y Sedekerskis. / igor martín

Costello: «Tenemos que hacer caso a Peñarroya sobre cómo defender»

El interior del Baskonia descarta ganar el viernes de 30 puntos en el OAKA pero confía en dar «la mejor versión» para sacar la victoria

Iván Benito
IVÁN BENITO

Costello ha transmitido este miércoles el sentir de todo el baskonismo. «Vamos a ir a ganar al OAKA creyendo en nosotros mismos». Sin mirar en demasía a su rival de este viernes (20:30 horas), a un Panathinaikos renovado pero que continúa en la parte baja de la tabla. «Tenemos que estar concentrados, no confiarnos y escuchar al entrenador».

Peñarroya quedó descontento con la defensa del equipo en el último triunfo ante el Betis. «Tenemos que escuchar sus indicaciones sobre cómo tenemos que defender, mover el balón en ataque y jugar duro», asume. El interior azulgrana descarta «ganar de 30 puntos». «No somos un equipo que va a ganar siempre a cualquier rival así que tenemos que dar nuestra mejor versión y ganar allí». A su juicio, junto a la defensa, la otra clave será el «esfuerzo» colectivo. «Ahora nos animamos los unos a los otros para jugar nuestro mejor baloncesto».

En Atenas, volverá a jugar Darius Thompson tras su descanso en ACB y se multiplicarán las opciones ofensivas del equipo azulgrana. «Podemos ver las diferentes versiones de bases que tenemos. Darius juega mucho pick and roll, pasar y tirar… cuando entra Markus, tira mucho y todos sabemos lo que esperamos de él y lo ejecuta». En la variedad está el gusto.

En el plano personal, se muestra satisfecho por la confianza de Peñarroya. «Espero que a medida que avance la temporada siga manteniendo esos minutos. De lo que quiera ponerme, de cuatro o de cinco. Yo solo quiero jugar al baloncesto y voy a estar preparado para lo que él quiera», ha concluido.