Costello lamenta la oportunidad perdida este sábado en el Buesa / rafa gutiérrez

Valencia-Baskonia | Mañana, 21.00 horas

Costello: «Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar: salir más agresivos»

El estadounidense subraya la importancia de aumentar el nivel físico y cambiar la «mentalidad» para el definitivo tercer partido ante el Valencia

Iván Benito
IVÁN BENITO

Matt Costello fue decisivo en el primer encuentro de la serie y ayer acabó el partido como el segundo jugador azulgrana más valorado (17), solo superado por Alec Peters. El interior estadounidense ha exteriorizado antes de partir hacia Valencia la necesidad de dar respuesta al nivel de intensidad defensiva impuesto por el conjunto taronja. «Tenemos que salir más agresivos, con más físico».

Una clara premisa que esperan ejecutar mejor anoche, cuando sobrepasaron el nivel de dureza. «Sufrimos un poco buscando el equilibrio entre ser agresivos y hacer falta. La clave es presionar más sin que los árbitros lo sancionen», apunta el de Míchigan. Una vez equilibrada la serie, al Baskonia le toca pensar que ya no hay margen de error y que se lo juega todo a una carta. «Tenemos que cambiar la mentalidad y creo que podemos hacerlo. Será lo más importante, al 100%», precisa.

Tras todos los «altibajos» vividos esta temporada, Costello recalca «tener claro cuál es el objetivo». «Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar allí. Pensamos en salir más agresivos, ser fuertes de mente y hacer nuestro trabajo». Un desempeño que no pudieron hacer delante de su afición. «Fue decepcionante. Su apoyo fue genial. La energía que nos dieron fue increíble. Era impresionante mirar la grada y verla llena como nunca este año», agradece.

Pese a que los azulgranas volvieron a cometer errores que parecían olvidados, el pívot con nacionalidad costamarfileña prefirió darle crédito al Valencia Basket. «Vinieron y jugaron realmente bien, el mejor baloncesto que han jugado últimamente. Es duro para nosotros, teníamos esa oportunidad después de jugar bien fuera de casa».

Ahora les tocará tratar de evitar la tendencia mayoritaria en la historia de los 'play off' de la Liga ACB que apunta como ganador al equipo con ventaja de cancha en el tercer partido en un 78% de las ocasiones. «No importa tanto donde estemos jugando. Solo hacer nuestro trabajo», cuestiona Costello.