CSKA, el obstáculo en el camino del Baskonia a la Final Four

CSKA, el obstáculo en el camino del Baskonia a la Final Four

El equipo azulgrana jugará los cuartos de final ante la escuadra moscovita, al mejor de cinco partidos, entre el 16 y el 30 de abril

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El Baskonia ya conoce su próximo rival. El obstáculo que le separa de la Final Four de Vitoria no es otro que el CSKA. En las eliminatorias de cuartos de final se enfrentarán al mejor de cinco partidos. El ganador se clasificará para la fase final de la Euroliga de baloncesto que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Pese a perder este jueves ante el CSKA Moscú, el Kirolbet Baskonia accedió a cuartos, fase en la que tendrá como rival, con factor cancha en contra, precisamente al poderoso equipo ruso, segundo en la tabla.

La derrota del Armani Olimpia Milán en Estambul ante en Anadolu mantiene a los azulgranas en la lucha por estar en la 'Final Four' de la que serán anfitriones.

Por su parte, con su victoria en el Wizink Center, el Zalgiris se ganó su presencia en cuartos con la octava y última plaza, lo que cruza al equipo lituano con el Fenerbahçe, primero de la tabla y que este viernes cierra la liga regular contra el Maccabi.

Los otros seis equipos clasificados son el Real Madrid, actual campeón, que jugará contra el Panathinaikos, el Barça Lassa lo hará frente al Anadolu Efes y el Fenerbahçe, que se enfrentará al Zalgiris.

Cruces de cuartos de final:

Fenerbahce - Zalgiris

Anadolu Efes - Barça Lassa

CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia

Real Madrid - Panathinaikos.