«Cuando tienes cuatro jugadores con más de 20 de valoración es muy complicado que te ganen»

Perasovic corrige una acción a Janning./EFE
Perasovic corrige una acción a Janning. / EFE

Perasovic destaca la victoria en Gran Canaria como «uno de los mejores partidos fuera de casa»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Hemos hecho uno de los buenos partidos fuera de casa de esta temporada». La llegada de Velimir Perasovic a la sala de prensa del Gran Canaria Arena parecía el Día de la Marmota, que por cierto fue el sábado. Eran tan clavadas sus palabras a las que pronunció contra el Maccabi, que cambió la frase a medias, haciendo una pequeña pausa. Es rápido el croata y bajó el tono, posiblemente, como signo de respeto a un equipo que acababa de recibir un duro correctivo en casa.

«Hemos jugado con mucho acierto y mucha energía. Más que ellos porque hemos tenido un día más de descanso, al jugar un día antes en Euroliga». Elegante detalle del de Split, porque no fue el aspecto físico lo que rompió el encuentro. «Para nosotros ha sido un partido de mucho mérito, que nos da alas para próximos compromisos».

Se refería, como estamos pensando todos, al del viernes en el Buesa Arena contra el Bayern. Esa victoria allanará mucho el camino hacia el Top 8, si se recupera además el 'basketaverage' de seis puntos. La primera duda será ver cómo llega Vildoza. Hoy estelar, con 32 de valoración, pero tocado de su tobillo izquierdo. «Se cura rápido. Siempre parece que no es nada y que está bien, pero al día siguiente igual no puede entrenar. Quedan cinco días, creo que es tiempo suficiente. No parece que sea grave», señaló respecto al base argentino.

Shields, Hilliard y el fichaje

Respondió a eso, porque cuando se le preguntó sobre la gran actuación del de Mar del Plata fintó para asistir a la banda. «Sí claro, pero también Shields, que quizá no es tan vistoso, pero ha jugado un partido excelente. O Hilliard. Su primera entrada fue mala, la segunda muy buena. Hemos terminado con cuatro jugadores con más de 2o de valoración, algo que no es fácil. Cuando tienes a varios que juegan así de bien es complicado para el equipo contrario. Ojala que repitamos», resumió el encuentro.

Respecto al fichaje pendiente se mostró cauto. «No lo sé. Estamos bien encaminados pero no sé. Tenemos la idea incluso de qué jugador es, pero hay que esperar. Cuando llegue, llegará y si no llega tampoco nos vamos a morir».