«Hemos cumplido con nuestro propósito, ganar y repartir minutos», asegura Perasovic

Velimir Perasovic, en un momento del partido. /IGOR MARTÍN
Velimir Perasovic, en un momento del partido. / IGOR MARTÍN

El técnico baskonista lamenta el mal arranque de los suyos tras un primer cuarto «horroroso con tantas pérdidas y tan poca concentración»

Jon Aroca
JON AROCA

Objetivo conseguido. Una victoria más en el casillero de Liga ACB en una jornada complicada contra un rival valiente y peligroso. Más luces que sombras en un encuentro que, en líneas generales, dejó satisfecho al técnico baskonista, Velimir Perasovic. «Hemos cumplido con nuestro propósito, ganar el partido e intentar jugar con muchos jugadores para repartir minutos», aseguró tras el encuentro. Balance positivo de una victoria que mantiene a los vitorianos a rebufo del Barcelona y el Real Madrid.

El triunfo llegó en un partido que los azulgranas encarrilaron en el segundo cuarto, en el que anotaron 31 puntos. «El equipo juega bastante rápido, tenemos varias vías de anotación. Cuando muchos jugadores participan siempre puedes anotar. Se trata de jugar solido y no dejar al contrario jugar a su manera. No estamos en mal camino», desgranó el de Split.

Pero antes de eso les tocó sufrir. Más por errores propios que por aciertos del rival. «No parecía fácil después del primer cuarto horroso que hemos hecho con tantas pérdidas y tan poca concentración», reconoció. Por esa línea abundó el técnico visitante, Joan Peñarroya. «Creo que hemos empezado bien, con nuestras ideas defensivas bastante claras. Hemos conseguido que el Baskonia no juegue cómodo y pierda balones», celebró. Sin embargo, lamentó la «falta de acierto, que ha sido una constante». «Para ganar a un rival de la entidad del Baskonia tenemos que tener otros porcentajes», resumió.

«No depende de nosotros»

El Baskonia se mantiene tercero, firme en el asalto a los dos primeros. Algo que, recordó Perasovic, «no depende de nosotros», aunque avisó que «el equipo tiene suficiente ambición como para intentarlo». Para ello necesitará una rotación amplia, con jugadores en un buen estado físico. Como Luca Vildoza, cuya espalda todavía «no está en condiciones óptimas», pero cuya recuperación va por buen camino. «Cada día dice que se siente mejor», aseguró Perasovic.