Thompson está destinado a ser el motor del equipo. / Jesús Andrade

Baskonia

Darius Thompson: «Ante el Valencia Basket debemos ser más rápidos y tener más físico»

El estadounidense se mostró «entusiasmado» con su debut en la Euroliga ante un equipo que está «con la moral alta» tras sus dos triunfos ligueros

Endika Santamaría
ENDIKA SANTAMARÍA

Calmado, tranquilo y luciendo su habitual sonrisa. De esta forma se ha mostrado Darius Thompson nada más finalizar el entrenamiento de este martes en el Buesa Arena. Después de encajar la primera derrota de la temporada ante el Barcelona en el Palau Blaugrana, el base estadounidense ha confirmado que la plantilla buscará recuperar la «versión que se vio en el primer partido ante el Unicaja».

Thompson es consciente de que el equipo comenzó «fuerte en el primer cuarto», aunque a partir de ese momento «quizá cometimos demasiadas faltas, debemos mantener la calma en ciertos momentos, hablarnos más y corregir algunas acciones, como la pasada semana en el Buesa Arena». A pesar de todo, el de Tennessee, destilando humildad, ha dicho que el encuentro «nos va a ser servir para seguir aprendiendo más, nos medimos ante uno de los mejores equipos de Europa».

«Es un paso para mí»

El choque ante el Valencia Basket servirá también de correctivo. «Aún no hemos visto mucho sobre nuestro rival, pero vienen con la moral alta después de ganar las dos primeras jornadas de Liga. Tenemos que estar listos para llevarnos el triunfo».

El duelo ante los taronja, además, supondrá su debut en la Euroliga, una competición «especial» y que espera «con estusiasmo, tengo ganas de jugar este jueves y ver cómo va todo». Preguntado por la diferencia que hay entre las tres principales competiciones continentales, el estadounidense, mostrando una pequeña sonrisilla, declaró que «no sé que esperar, comencé desde lo más bajo y he ido subiendo de nivel poco a poco. Es un paso más para mí. Estoy preparado».