Darrun Hilliard, nuevo fichaje del Baskonia

El exterior norteamericano es la tercera incorporación de la escuadra gasteiztarra de cara a la campaña 2018-19

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El Baskonia persevera en la polivalencia. Darrun Hilliard, un jugón de 25 años y 198 centímetros, llega por una año a Vitoria para apuntalar la línea exterior del Kirolbet. Alfredo Salazar lo tenía en su agenda desde hace un par de años y ayer lograba incorporarlo al roster de Pedro Martínez. Gran fichaje el de los alaveses, con un jugaro capaz de cumplir al 'dos' y al 'tres' que destaca por su capacidad anotadora y una inquebrantable confianza para generar sus propios tiros. Calidad NBA con margen de mejora.

Hilliard, formado en la Universidad de Villanova (con los que anotó más de 1.500 puntos en cuatro años) y procedente de los San Antonio Spurs, militó la pasada temporada con los Austin Spurs, el filial tejano de la liga de desarrollo. Allí se proclamó campeón de la D- League. promediando 20 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias por partido. El jugador americano, además disputó 14 partidos de la NBA con San Antonio Spurs, en los que no brilló en exceso, pero dejó claro que podría llegar a hacerlo, y donde mejoró su defensa a las órdenes de Gregg Popovich. Nadie juega con él si no se aplica atras. El de Bethlehem, pueblo fabril al norte de Filadelfia, es de los que presiona la subida de balón y ahoga al base contrario.

Internacional absoluto con USA

De 2015 a 2017 el escolta de Pensilvania militó en Detroit Pistons, disputando un total de 77 partidos oficiales. Incluso fue jugador de los Clippers durante dos días, antes había hecho escala de horas en los Rockets, en uno de esos bailes de jugadores tan típicos de la NBA.

Hilliard también ha formado parte de la selección absoluta estadounidense, disputando el pasado verano la FIBA AmeriCup. Fue elegido detnro del mejor quinteto de la competición, la ganó claro. Casualidades del destino, su par en aquella final contra Argentina era..... Exacto, Patricio Garino..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos