Hilliard, Shields y Penava, en la expedición del Baskonia a Madrid

Hilliard, con gesto de dolor sobre el parqué del Buesa. /Igor Aizpuru
Hilliard, con gesto de dolor sobre el parqué del Buesa. / Igor Aizpuru

Los jugadores serán duda hasta última hora, pero forman parte de la convocatoria de 13 que se enfrenta el viernes al campeón de Europa

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El Baskonia ha partido hacia Madrid poco después de las 13.30 horas para enfrentarse el viernes a las 21.00 horas con el Real Madrid, en la tercera jornada de la Euroliga. Hasta 13 jugadores viajan con Pedro Martínez, los 13 integrantes de la primera plantilla. Y es que aunque el concurso de Hilliard, Shields y Penava no está garantizado ninguno de ellos se ha quedado en Vitoria.

El partido de este miércoles se saldó con derrota baskonista y dos jugadores tocados. Darrun Hilliard se vio obligado a retirarse antes de tiempo del partido entre el Baskonia y el Olympiacos tras recibir un golpe en su tobillo derecho.

Corría el minuto 8:35 para el final del tercer cuarto cuando en un lance del encuentro recibió un golpe que le dejó tendido en el parqué del Buesa Arena. El escolta de Pensilvania consiguió levantarse del suelo, pero abandonó la cancha con ayuda y con una ostensible cojera.

Tampoco Shavon Shields pudo acabar el partido. El alero de Kansas «recibió un golpe en la cara, volvió a la cancha, pero estaba mareado, no veía bien y no podía seguir jugando», explicó Pedro Martínez en la rueda de prensa posterior al encuentro de Euroliga.

Los servicios médicos del club están pendientes de la evolución de ambos jugadores y confían en una pronta recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos