El Baskonia vuelve a carburar en Europa

Tornike Shengelia protesta en la derrota en Turquía./Euroliga
Tornike Shengelia protesta en la derrota en Turquía. / Euroliga

El conjunto azulgrana tumba a un CSKA de Moscú que llegaba imparable al Buesa Arena

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

El Baskonia vuelve a carburar en Europa y reengancha al Buesa Arena con la emocionante victoria que ha conseguido ante el CSKA de Moscú, uno de los grandes de la Euroliga. Una cura para la derrota en Turquía ante el Anadolu Efes y un baño de optimismo tras la estrepitosa caída en Estambul. Aún hay vida. La escuadra baskonista resurge y vuelve a poder hablar de proceso de recuperación en el Viejo Continente tras la llegada de Perasovic al banquillo del Buesa.

El triunfo debe ser el primer paso de un necesario arreón continental después de la otra victoria como local ante el Panathinaikos (86-77). Desatasco. Y vuelta a carburar para evitar que la sombra de la duda se cierna sobre el equipo.

Hacerse fuertes en casa es una de las asignaturas obligatorias que debe aprobar este Baskonia si quiere volver a soñar con su andadura europea. Coger una buena dinámica significaría dejar de mirar con prismáticos a ese codiciado club de los ochos. Optar a esa soñada 'final four' que se celebrará en casa.

 

Fotos

Vídeos