Sigue la jornada

Diario baskonista | Así vivió el Baskonia y su afición la Copa

Diario baskonista | Así vivió el Baskonia y su afición la Copa
Baskonia

EL CORREO se desplaza con la hinchada y el equipo a Madrid para retransmitir la Copa de primera mano

GABRIEL CUESTA y NURIA NUÑO

No hay mejor manera de contar una buena aventura que escribir un diario. En este caso, a brochazos azulgranas. Conoce al detalle lo que ha sucedido en esta Copa del Rey 2019 en la que el Baskonia fue eliminado a manos del Joventut:

Así te hemos contado el sábado:

11.30 horas

Kalejira azulgrana

Huertas y el barrio de las Letras se tiñeron de azulgrana y siguieron el ritmo de la txaranga baskonista en la ya clásica kalejira.

Estrellas sobre el parqué y en la banda

García Ferreras, Griezmann , Piqué , David Broncano... Muchos famosos pasaron por el aro y se dejaron ver por las gradas del WiZink.

Así te hemos contado el viernes:

El 'uno a uno' del Baskonia

Pincha aquí para ver la valoración de la actuación de cada jugador baskonista en el partido frente al Joventut.

La afición no pierde la ilusión

Perasovic: «Es un duro golpe, pero han sido mejores»

El técnico del Baskonia ha reconocido que el Joventut ha sido mejor y merecedor del triunfo. «Desde el primer momento han sido mejores, fue una salida mala nuestra y excelente de ellos y cuando un equipo coge una ventaja importante luego es muy difícil remontar», explicó en rueda de prensa.

Vildoza: «No pudimos entrar en ritmo en ningún momento»

«Duele. Baskonia no merece mostrar esta cara en este tipo de competición. Nos queda Liga y Euroliga, y tenemos que volver a nuestro nivel de intensidad», ha indicado el jugador argentino tras la eliminación.

21.30 horas

Los jugadores agradecen el apoyo de los suyos

Los jugadores han agradecido a los 2.000 baskonistas presentes en Madrid su apoyo en este viaje.

Laprovittola, verdugo del Baskonia

El base del Joventut ha conseguido el récord histórico de valoración en la Copa con 50 puntos. Una actuación que ha sido determinante para el cuadro catalán elimine al Baskonia en la Copa.

21.00 horas

El Baskonia, K.O. en la Copa

El conjuntzo azulgrana se despide del torneo tras caer merecidamente ante un Joventut de Badalona superior. Aquí puedes leer la crónica del partido.

Parte del WiZink Center se tiñó de azulgrana.

19.00 horas

¡Debuta el Baskonia!

EL CORREO acompaña a la txaranga baskonista

18.50 horas

Carnaval anticipado en Araba Etxea

18.45 horas

Ocho gudaris a lomos de Aker

18.30 horas

¡Calienta el Baskonia!

Queda solo media hora para que debuten los de Perasovic ante el Joventut.

18.00

EL CORREO, con la afición y la txaranga baskonista

Parte del equipo de EL CORREO, desplazado con la afición a la Copa de Madrid, se une a la hinchada y a la txaranga baskonista para animar al equipo.

17.45 horas

Gran ambiente en el punto de encuentro azulgrana

La afición baskonista disfruta en Araba Etxea en las horas previas al debut del equipo de Perasovic.

16.45 horas

Inauguración de Araba Etxea

El brindis de instituciones ha inaugurado Araba Etxea a pocas horas del debut del Baskonia.

14.45 horas

De menú, baloncesto

Los aficionados baskonistas han disfrutado de la mañana en la fan zone de la ACB con el resto de seguidores y en otros rincones de la capital. A la tarde, continuarán con la fiesta en Jacinto Benavente con la inauguración oficial

13.20 horas

Hablamos con Víctor Claver

Víctor Claver, jugador del Barcelona, se ha dejado ver esta mañana por una de las 'fan zones'. A pie de calle. Con los aficionados más jóvenes. Con la afición. «Siempre es bonito pasar buen rato con ellos», respondía a una pregunta de EL CORREO. «Es lo bueno de la Copa, que nos pueden sentir cerca», celebraba tras disputar 'duelos' con ellos.

13.00 horas

Duelo de aficiones en la 'fan zone'

Nuestros compañeros Jon Ander Goitia y Urtxi Lezamiz han propiciado un duelo entre una seguidora del Kirolbet Baskonia y un hincha del Joventut, rival de los azulgranas esta tarde. Échale un vistazo al vídeo para ver cuál ha sido el resultado.

12.30 horas

El trofeo de la Euroliga, en Araba Etxea

El trofeo que anhelan llevar a sus vitrinas los mejores clubes de baloncesto de Europa está en Madrid. Para más señas, en la Araba Etxea baskonista, ubicada en la plaza Jacinto Benavente. Los aficionados pueden acercarse hasta el recinto y hacerse una foto con la copa. ¿El horario? De 12.00 a 14.00 horas y mañana de 16.00 a 18.00 horas, según informa el Baskonia.

El trofeo luce en la Araba Etxea.
El trofeo luce en la Araba Etxea. / Baskonia

11.15 horas

El Alavés, con el Baskonia

La plantilla del Deportivo Alavés ha querido mostrar su apoyo a sus compañeros del Baskonia. Los jugadores y el cuerpo técnico han posado para las cámaras con varias bufandas antes del entrenamiento que han realizado en las instalaciones de Ibaia.

Jesús Andrade
11.10 horas

Los hinchas, cerca del equipo

Los colores azulgranas se dejan ver por muchos rincones de Madrid. Algunos baskonistas se han acercado esta mañana a las inmediaciones del pabellón que alberga la fase final para transmitir su apoyo al equipo. En la imagen, Velimir Perasovic charla con varias seguidoras.

10.40 horas

Habla el técnico rival

Carlos Duran, entrenador del Joventut, ha recordado esta mañana las claves que debe cuidar su equipo para vencer al Baskonia (19.00 horas). «¿Víctimas propiciatorias? Para nada. El Joventut es uno de los aspirantes al título copero, como todos los que han llegado aquí. Víctimas seríamos de no habernos clasificado», ha asegurado.

10.00 horas

El equipo entrena

Los jugadores azulgranas se han desplazado esta mañana hasta el WiZink Center para realizar el último entrenamiento antes de cruzarse en cuartos de final del torneo con el Joventut. Nuestro compañero Rafa Gutiérrez nos ha dejado este vídeo de la sesión preparatoria.

Diop, Janning y Hilliard; ante los medios

Además de Velimir Perasovic, varios jugadores del Kirolbet Baskonia han comparecido ante los medios de comunicación acreditados para compartir sus impresiones.

9.40 horas

Perasovic: «Tenemos que ganar»

La segunda jornada del torneo ha empezado para el Baskonia en el escenario de los partidos. El equipo vitoriano ha realizado su último entrenamiento en el WiZink Center antes de su debut esta tarde (19.00 horas) ante el Joventut. Antes de la sesión, Velimir Perasovic ha atendido a los medios de comunicación acreditados en la Copa del Rey. «En la Copa cada partido es una batalla. El nuestro también será duro. Tenemos que ganar». Directo al aro. Sin filosofías. «Nos interesa un tipo de partido en el que podamos ganar», ha asegurado esta mañana.

Así hemos contado la jornada del jueves:

23.15 horas

La hinchada baskonista se hace oír en el pabellón

La hinchada baskonista, fue una vez más, la que más animó, sin que el Baskonia haya hecho acto de aparición en la competición.

Notas de color y canciones baskonistas en el pabellón madrileño.
Notas de color y canciones baskonistas en el pabellón madrileño. / Rafa Gutiérrez

21.30 horas

Las aficiones descansan y confraternizan

Tras un día intenso, las aficiones de todos los equipos confraternizan en las inmediaciones del Wizink Center.

19.30 horas

Los baskonistas pueblan las gradas del Wizink Center

Numerosos grupos de aficionados han accedido al pabellón Wizink Center de Madrid para presenciar los dos primeros cruces de cuartos de final, que dieron comienzo a las 19.00 horas y finalizaron casi a las 23.30 horas.

Baskonistas en las gradas del Wizink Center, este jueves.
Baskonistas en las gradas del Wizink Center, este jueves. / Rafa Gutiérrez
19.00 horas

La Policía 'apaga' la música de la fanfarre baskonista

La Policía Municipal de Madrid se ha personado en las inmediaciones del pabellón Wizink Center para informar a la txaranga Biotzatarrak que el permiso para desarrollar actividades en los aledaños termina a las 19.00 horas, por lo que han tenido que enfundar sus instrumentos.

17.45 horas

El baskonismo toma las calles de Madrid

Araba Etxea se convierte en un hervidero de afionados, canciones y diversión. A estos elementos se han unido Shengelia y Granger y la txaranga Biotzatarrak.

17.30 horas

Shengelia y Granger dan la nota

Araba Etxea ya calienta motores. Y lo hace con algunos de los ídolos baskonistas animando el cotarro. Shengelia y Granger se han unido a la fanfarria de la txaranga Biotzatarrak. Platillos y bombo en mano animan a los aficionados azulgranas con notas dedicadas a la gran fiesta del basket.

17.15 horas

Cuadro de enfrentamientos

En menos de dos horas arranca esta Copa del Rey 2019. Te recordamos los cruces y horarios de esta edición.

Problemas en el metro de Madrid

Las obras en el subterráneo madrileño han obligado a cortar desde hace varias semanas la línea roja en el tramo Sol-Goya, uno de los accesos más directos desde el centro de Madrid hasta el Wizink Center.

16.25 horas

Los primeros baskonistas llegan al pabellón

Los aficionados baskonistas más madrugadores ya se han acercado al Wizink Center.

Mensaje de Marcelinho Huertas

El base del Baskonia ha dejado un mensaje para los lectores de EL CORREO.

16.15 horas

Buen ambiente y aficiones unidas

Los aficionados más madrugadores ya disfrutan del ambiente de la Copa en Madrid. Y las hinchadas se han mostrado hermanadas, un ejemplo a de deportividad fuera de la cancha, donde Baskonia y Joventut se juegan mañana el valioso paso a 'semis'. El partido ya ha empezado en la fan zone, las terrazas y calles de la sede.

15.00 horas

El divertido test de Marcelinho Huertas

La ACB ha publicado un divertido test al base del Baskonia en el que desvela algunas divertidas anécdotas dentro del vestuario azulgrana.

14.10 horas

Voigtmann: «No podemos pensar en semifinales»

Voigtmann, Sedekerskis y Poirier han comparecido ante los medios de comunicación tras visitar la fan zone. Todos ellos piden cautela y no subestimar al Joventut. «No podemos pensar en semifinales», advierte Voigtmann. «El rival es una de las sorpresas del campeonato», recalca el propio Perasovic.

13.40 horas

Calentando la muñeca con la afición

Los jugadores del Baskonia se han animado a echar unas canastas con los aficionados que ya están en la fan zone de Movistar. En la cancha montada en la avenida Felipe II se ha podido ver a Penava, Shengelia y Sedekerskis tirando junto a varios fans.

Otros, como Granger, aprovechaban para firmar autógrafos.

13.00 horas

Shengelia visita la fan zone

Tornike Shengelia se ha acercado a la plaza Jacinto Benavente para visitar a los aficionados que comienzan a llegar a la fan zone Movistar. Allí se ha fotografiado con los fans y ha participado en un divertido juego que ha puesto a prueba sus reflejos.

12.35 horas

Designaciones arbitrales

Ya se conocen los árbitros que pitarán los encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey:

Iberostar Tenerife - Unicaja de Málaja (19.00 horas)

GARCÍA GONZÁLEZ, Juan Carlos - PÉREZ PIZARRO, Emilio - ALIAGA, Jordi

Barça Lassa - Valencia Basket (21.30 horas)

MARTÍN BERTRÁN, José Antonio - HIERREZUELO, Daniel - CALATRAVA, Fernando

Baskonia - Joventut (Viernes | 19.00 horas)

JIMÉNEZ, Benjamín - PERUGA, Carlos - CABALLERO, Martín

Real Madrid - Movistar Estudiantes (Viernes | 21:30 horas)

PÉREZ PÉREZ, Miguel Ángel - CONDE, Antonio - SERRANO, Rafael

Nuevo balón

ACB

La ACB estrena un balón especial para la Copa del Rey 2019. El torneo se jugará con una pelota en tonalidades blancas y negras; un diseño único creado específicamente para este evento. Su versión inicial nació para el torneo disputado hace un año en Gran Canaria y tiene las mismas características técnicas y calidades que el que se usa en los partidos de Liga. Es un modelo de la gama TF 1000 Legacy de Spalding realizado con una microfibra de piel composite ZK.

12.00 horas

La Araba Etxea ya está abierta

La fan zone del Baskonia, ubicada en la plaza Jaciento Benavente, ya ha abierto sus puertas.

Baskonia

Allí dos mil personas podrá, divertirse y disfrutar del ambiente de la Copa

Baskonia

«¡A por el trono!»

Jayson Granger quiso desear un «buen viaje» a la afición baskonista. A su lado, un animado Shengelia lo tiene claro: «¡A por el trono!». «¡A por la Copa!», sentenciaba también Poirier.

10.15 horas

Entrenamiento antes del gran día

Perasovic y sus hombres ya ultiman los detalles para el choque ante el Joventut de este viernes en el polideportivo Canal de Isabel II. El conjunto azulgrana ha madrugado para su penúltima sesión de la jornada. A la tarde completarán la última del día. A menos de 24 horas, concretarán algunos conceptos tácticos el mismo viernes a la mañana.

Baskonia
10.00 horas

Puntos de oro contra el cáncer infantil

Cada punto que anote Matt Janning en esta Copa del Rey se traducirá en 100 euros que irá destinado a luchar contra el cáncer infantil, a la Fundación Unoentrecienmil para que siga investigando esta enfermedad. Por ello, el baskonista llevará cordones dorados en sus zapatillas.

Baskonia
9.00 horas

La afición pone rumbo a Madrid

Los primeros hinchas azulgranas se han dejado ver poco antes de las nueve de la mañana por el parking de Mendizorroza, en las inmediaciones de las oficinas del Deportivo Alavés. Desde allí ha partido, alrededor de las 9.15 horas, el autocar fletado por el Baskonia. Estos seguidores comparten vehículo con la txaranga Biotzatarrak que ameniza desde hace años los partidos de la escuadra vitoriana. Allí viaja el periodista Jon Ander Goitia para contar los detalles del viaje.

Desde la estación de autobuses de Vitoria también han emprendido el viaje más aficionados dispuestos a vivir el torneo en el WiZink Center.

Otra parte de la hinchada azulgrana ha optado por desplazarse en tren. Cerca de dos mil personas apoyarán al equipo en Madrid.

Miércoles | 17.50 horas

Prigioni da fuerzas al Baskonia

Pablo Prigioni, uno de los iconos del baskonismo, ha querido mandar un mensaje de apoyo a la escuadra azulgrana a través de las redes sociales. «Que se vea buen Baloncesto y siempre haciendo fuerza, como ya se sabe, por Baskonia», ha publicado.

Un guiño a Juego de Tronos

El Baskonia ha publicado una galería de fotos del making off de su peculiar promoción para la Copa en la que imitan a Juego de Tronos. Te lo ha contado Nuria Nuño.

Miércoles | 16.30 horas

Vitoria se viste de azulgrana

Vitoria se ha puesto sus mejores galas desde este miércoles para apoyar al Baskonia. La Plaza de España y la Plaza de la Provincia se vestían con un gran faldón azulgrana con el escudo del equipo vitoriano en el centro.

Baskonia
Miércoles | 16.00 horas

«On the road»

El Baskonia ponía este miércoles rumbo a Madrid en autobús a las cuatro de la tarde. ¡On the road! (en camino), publicaba en sus redes sociales.

Baskonia

El conjunto azulgrana llegaba a su hotel de concentración pasadas las siete de la tarde.