Diop, descartado para disputar el Mundial de China con la selección española

Diop, descartado para disputar el Mundial de China con la selección española

Sergio Scariolo ha anunciado que el baskonista y Jaime Fernández son los jugadores que se caen de la lista definitiva para la cita internacional

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Quedaban dos nombres que descartar y Sergio Scariolo los anunció después del entrenamiento matinal de este miércoles. El seleccionador español desveló que Ilimane Diop y Jaime Fernández son los jugadores que se caen de la lista definitiva para disputar el Mundial de China que arranca la semana que viene. El pívot baskonista se queda en tierra después de otro verano de concentración con el combinado nacional absoluto sin premio final. Su sobriedad en los partidos preparatorios con España no ha sido suficiente como para variar un esquema previsible, con varios jugadores interiores más consolidados. En principio, es más que posible que Ilimane Diop goce de unos días de descanso antes de incorporarse a la pretemporada del Baskonia recién comenzada.

Los nombres del interior azulgrana y del exterior del Unicaja quedan borrados, con lo que queda configurado el grupo de doce jugadores con los que España peleará por un puesto en el podio en la cita mundialista. Los elegidos por Scariolo son Ricky Rubio, Sergio Llull, Quino Colom, Rudy Fernández, Pau Ribas, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Víctor Claver, Pierre Oriola, Marc Gasol y Willy Hernangómez.

Kaba, refuerzo de entrenamientos

A la espera de Ilimane Diop, el Baskonia prosigue con el trabajo de pretemporada. Cada pretemporada azulgrana acostumbra a ser escenario de continuas idas y venidas de jugadores temporeros que ejercen de apoyo para los entrenamientos a la espera de destino profesional. El primero en llegar al campus azulgrana recién abierto es Alpha Kaba. Se trata de un pívot francés de 23 años y 2,08 metros que se encuentra sin equipo después de haber competido la temporada pasada en las filas del Asvel Villeurbanne, con el que se proclamó campeón de la Liga gala.

Está previsto que llegue hoy a Vitoria para incorporarse de inmediato a las sesiones de trabajo al mando de Velimir Perasovic, donde faltan interiores como Micheal Eric e Ilimane Diop. Marcado por su fortaleza física y elegido por los Atlanta Hawks en segunda ronda del draft de 2017, Kaba llegó a un acuerdo de rescisión con el Asvel este verano. Durante la campaña pasada, su nombre se vio involucrado en un asunto de apuestas deportivas ilegales que llevó a la comisión de disciplina de la Liga francesa a una investigación y a la toma de medidas disciplinarias. .