Duelo entre viejos conocidos

Duelo entre viejos conocidos

Perasovic vuelve a la que fue su casa en un duelo en el que hasta cinco jugadores saben lo que es defender las camisetas de Baskonia y Efes

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Tarde de reencuentros en Turquía. Perasovic vuelve a la que fue su casa en dos ocasiones. El técnico croata entrenó en dos etapas (2010 y 2016) al club turco y este viernes vivirá una tarde de sentimientos encontrados. Precisamente en ese segundo periplo llegó a Efes desde Vitoria, cuando decidió no continuar al frente del club azulgrana a pesar de haber conseguido meter al equipo en la Final Four de la Euroliga y llegar a semifinales de la Liga Endesa. 'Peras' regresa a la pista donde entrenó por última vez antes de hacer las maletas de nuevo hacia Vitoria, después de ser destituido en Turquía tras doce jornadas en las que obtuvo tan solo tres triunfos en su segunda temporada consecutiva en el Efes.

No es el único que sabe lo que es defender a ambos clubes. Los baskonistas Matt Janning y Jayson Granger fueron parte de la escuadra turca, aunque no coincidieron como compañeros. Janning estuvo una campaña, la 2014-2015, justo un año antes de la llegada de Granger, que estaría en el equipo hasta 2017.

Una situación revertida para Rodrigue Beaubois, Shane Larkin y Tibor Pleiss. Los tres integrantes del Efes tienen pasado azulgrana. El escolta francés precisamente dejó este verano el Baskonia para poner rumbo a Turquía tras dos años en el Buesa Arena. De hecho, es uno de los destacados del plantel dirigido por el turco Ergin Ataman con 13,4 puntos por duelo. Por su parte, Larkin cruzó el charco en 2016 desde Vitoria para enrolarse en los Bostons Celtics, desde donde aterrizó este verano de vuelta al Viejo Continente. El pasado baskonista más lejano es el del alemán Pleiss, que estuvo dos años (2012-14) en Vitoria.

Un rival con opciones de 'play off'

El Efes ha incorporado este verano a jugadores con mucho talento, unos movimientos que hacen que se postule como candidato para disputar el 'playoff'. Lo dicen, además, la clasificación y los resultados. Es cuarto y hasta la fecha solo ha perdido dos encuentros, ante Zalgiris y Armani Milán, y ha vencido a grandes equipos como Panathinaikos o Fenerbahce.

 

Fotos

Vídeos