Duran: «Baskonia no es un nombre, es un equipo»

Carlos Duran, durante un partido de Liga Endesa./EFE
Carlos Duran, durante un partido de Liga Endesa. / EFE

El entrenador del Joventut ha recordado las claves que debe cuidar su equipo para vencer al Baskonia

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Carlos Duran, entrenador del Joventut, ha recordado esta mañana las claves que debe cuidar su equipo para vencer al Baskonia, esta tarde (19.00 horas). «¿Víctimas propiciatorias? Para nada. El Joventut es uno de los aspirantes al título copero, como todos los que han llegado aquí. Víctimas seríamos de no habernos clasificado», ha asegurado.

Y sobre todas las palabras, el preparador catalán ha destacado 'equipo'. «Esto no es un Vildoza contra 'Lapro'. Es un Baskonia - Joventut. Ellos tienen la baja de Shengelia, sí, pero no con nombres tan importantes dejan de ser Baskonia. Voigtmann lo está haciendo muy bien. Y si él falla puede aparecer Poirier. Si Huertas no está fino, tienen a Vildoza y viceversa».

Así que el truco, como casi siempre, estará «en hacer las cosas bien». Por este orden, según Duran: «Primero hacerlo bien. Segundo igualar el alto nivel físico que tienen siempre los conjuntos de Perasovic; sin eso no habrá opciones. Tercero, acertar en el tiro. Es lo que nos faltó en ACB y perdimos. Es una gran oportunidad y no nos conformamos solo con haber llegado a la Copa. Queremos más».