Borrar
Ivanovic sigue con gesto serio el partido del domingo en Gran Canaria. Quique Curbelo
Dusko Ivanovic: «Tenemos que demostrar que somos un equipo de carácter que quiere ganar algo este año»

Baskonia

Dusko Ivanovic: «Tenemos que demostrar que somos un equipo de carácter que quiere ganar algo este año»

Euroliga ·

El entrenador baskonista apela a la defensa para vencer al Alba de Berlín, colista de la competición con solo cinco victorias. Es duda Chiozza por un proceso febril

Olga Jiménez

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No cambia el discurso. Dusko Ivanovic es consciente de lo mucho que hay en juego para el Baskonia ante el Alba Berlín. «Este partido tenemos que ganar si queremos tener opciones reales para estar arriba y tenemos que demostrar que somos un equipo de carácter que lucha y que quiere ganar algo este año», ha afirmado en la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto alemán

Después de una semana aciaga, con las derrotas ante el Fenerbahce y el Gran Canaria encajando 209 puntos en total, la victoria pasa por mejorar en defensa. «Defender es cuestión de querer o no. Siempre ha sido y siempre será. Tenemos que cambiar la mentalidad para hacerlo. En ataque encontraremos soluciones», ha apuntado el montenegrino, que ha querido argumentar las razones de las derrotas tan abultadas. «En estos partidos contra Fenerbahce y Gran Canaria era evidente que teníamos algunos despistes. Quiero pensar que ha sido porque no hemos entrenado mucho juntos y también por falta de concentración».

Sólo Chris Chiozza es duda debido a un proceso febril. La situación del base americano genera muchas dudas, aunque Ivanovic afirma que confía en él. «Estuvo lesionado casi cuatro semanas y, después, jugó un partido del Euroliga. En liga ACB ha sido el descarte por el tema de los cupos. Está trabajando bien. Ahora está con fiebre, ya veremos. Pero en Euroliga, podemos jugar con todos los jugadores», ha señalado.

El resto de la plantilla estará disponible para acometer un encuentro que, a priori, debe ser accesible, habida cuenta de la situación clasificatoria de la escuadra germana que sólo ha sumado cinco victorias y que no gana desde el pasado 25 de enero cuando superó en su feudo al Estrella Roja por 89-80. «Es el partido más peligroso hasta final de Euroliga. Es un equipo difícil porque juegan muy rápido, todo el mundo tira, sus soluciones en ataque tienen libertad y es uno de los mejores robando balones, con buena agresividad. Juegan sin presión y si no estás concentrado te van a ganar», ha analizado el entrenador del Baskonia.

Cuestionado por el estado de forma de Markus Howard, que viene de realizar dos malas actuaciones con problemas de faltas y poca producción ofensiva, ha manifestado su absoluta confianza en el escolta norteamericano. «Significa mucho para nosotros. Los rivales analizan cómo jugamos y la primera opción es que él no reciba balón. En los últimos partidos no ha jugado bien, pero estoy convencido de que va a jugar mejor. Es cuestión de que todo el mundo va a jugar mejor», ha subrayado Ivanovic, confiado en el resurgir de su equipo en este tramo final de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios