Ensayo general del Baskonia antes del inicio liguero contra el Zaragoza

Los baskonistas buscan ajustar los flecos que se vieron en la Supercopa./Blanca Castillo
Los baskonistas buscan ajustar los flecos que se vieron en la Supercopa. / Blanca Castillo

El Alba Berlin, que el domingo perdió ante el Tecnyconta, servirá de sparring al club vitoriano para ajustar los flecos que se vieron en la Supercopa

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El subcampeonato en la última Bundesliga y la presencia de Aíto García Reneses en el banquillo han dado al Alba Berlin una barniz de equipo grande que aún no se concreta, según avanza una pretemporada que culminan en Vitoria tras medirse el pasado domingo al Tecnyconta, en Zaragoza.

Los maños serán el primer rival del Kirolbet en el arranque de la Liga Endesa, el próximo sábado (18.15 horas, Buesa Arena). Pero antes toca atender a los alemanes. Esta tarde, 20.15 horas. Por cierto, se estrena la nueva iluminación del campo, la que se exigía para poder albergar la Final Four de la Euroliga el próximo mayo.

El de hoy es el cuarto partido de los alemanes en España este verano. Solo logró vencer al Gran Canaria, por el tercer puesto en el torneo EncestaRías que se disputa en Villagarcía de Arousa. Y lo hizo en un ajustado 96-94. En la semifinal, el Obradoiro se había impuesto gracias a la superioridad de Hlinason sobre los pívots berlineses. Luke Sikma, ex de Tenerife y Valencia, es el jugador interior más destacado.

En el perímetro si proponen más los de Aíto. El alero lituano Rokas Giedraitis, fichado este verano, es el que lleva la voz cantante. El año pasado, en el Lietuvos, promedió mas de 12 puntos en la Eurocup. No obstante, el domingo, en Zaragoza, no llegó a anotar. Tampoco se prodigó el joven Tim Schneider, al que García Reneses ha promocionado a la primera plantilla. A sus 21 años, este alero alemán de 208 centímetros es una de las promesas del continente.

La batuta del equipo es para Payton Siva y el combo islandés Martin Hermannsson, llegado del Chalons Reims francés, en el que promedió 13,9 puntos y 5,7 asistencias. También será curioso ver lo que tiene que aportar el center americano Clint Chapman (29 años, 208 centímetros) al que han firmado por dos meses, estaba en Japón, y que se estrenó en el Príncipe Felipe con 5 puntos.

Grada de animación

Por otro lado, el Baskonia anunció ayer que La Grada Joven del Buesa está llena. No hay más asientos libres en esta zona, situada en el nivel II y dirigida a jóvenes con edades entre los 14 y los 29 años, a los que se ofrecen precios especiales. Aunque el espacio reservado para ellos detrás de las canastas se ha agotado, quedan cinco últimas localidades en tarifa joven en el nivel II del Buesa, con un descuento del 53% con respecto al precio adulto.

 

Fotos

Vídeos