La Euroliga busca 180 voluntarios para la Final Four de Vitoria

Foto de familia de los voluntarios en la última final de Belgrado./Euroleague
Foto de familia de los voluntarios en la última final de Belgrado. / Euroleague

Los interesados pueden elegir entre treinta tareas diferentes que desarrollarán para la cita entre el 17 y el 19 de mayo

EL CORREO

Quedan tan sólo cinco meses para que Vitoria se convierta en la capital europea del baloncesto gracias a la Final Four. La organización está en marcha y ahora se busca a 180 voluntarios que quieran formar parte de esta cita, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo en el Fernando Buesa Arena. Se busca gente para desarrollar una treintena de tareas diferentes que van desde la asistencia de periodistas hasta el transporte de los participantes en este acto que va más allá de los partidos de básket.

Los interesados pueden informarse a través de la página de la Euroliga, donde se ha incorporado un formulario que será el primer paso de un proceso de selección que incluye una entrevista por videoconferencia. Y es que los organizadores quieren comprobar que aquellos que se ocupen de determinadas tareas cuenten con un nivel de inglés avanzado. Las solicitudes pueden enviarse hasta medidados de febrero. Se tendrá en cuenta la experiencia de los voluntarios en otros eventos deportivos.

Si bien cualquier persona se puede apuntar para participar en estas tareas, aquellos que viven cerca de la sede de la final son los principales candidatos porque la Euroliga especifica que no sufragará los gastos de desplazamiento y alojamiento. La alimentación durante el penúltimo fin de semana de mayo es lo único de lo que se encargarán.