Baldwin fue el mejor azulgrana en la derrota de la primera vuelta / Carlos Gil-Roig

Baskonia - Joventut | Hoy, 20.45 horas

Examen final en busca de pareja de baile

El Baskonia recibe al Joventut con el claro objetivo de auparse a la cuarta posición y de no perder lo conseguido en las últimas jornadas

Iván Benito
IVÁN BENITO

La fase regular regular de la ACB finaliza esta noche en horario unificado (20.45 horas) pero con semblantes dispares. Mientras algunos lo afrontan como una fiesta de fin de curso, la mayoría aún se enfrenta a sus exámenes finales. Al Baskonia, el compromiso ante el Joventut le servirá para aclarar su itinerario en el play off. Con la opción de acabar como cabeza de serie en caso de victoria holgada o con suma de factores favorables o en el escenario adverso de la derrota, concluir en quinta, sexta o séptima posición, la que le emparejaría con el Real Madrid.

Con la duda de Fontecchio

Los deseos azulgranas pasan por encontrar una pareja de baile menos fiera para seguir afinando su punto de forma. Por el momento, Fontecchio sigue siendo duda. La incógnita se despejará sobre las 14.00 horas, cuando, en caso de estar disponible, el Baskonia deberá comunicar el alta. Su posible emparejamiento físico con Joel Parra, nombrado mejor joven de la liga, promete, aunque la dupla Ribas-Tomic sigue llevando la batuta de un Joventut de escaso fondo de armario.

La baja de Brodziansky hasta final de temporada ha debilitado su juego interior y el fichaje estrella del regreso de Brandon Paul, con pasado también en el Efes, Olympiacos y Spurs (64 partidos) no ha surtido el efecto deseado. Ya apenas juega en el equipo de Carles Duran, que ha rendido mejor en lo que va de temporada de lo que dicen sus resultados a la hora de la verdad tanto en la Copa del Rey como en la Eurocup, eliminados a las primeras de cambio. Tienen ambición, talento joven y ganas de reivindcarse y apurar sus opciones de ser tercero.

Los escenarios para ser cuarto

  • Ganar por 24 puntos de ventaja. De esta forma dependería de sí mismo. Su rival sería el Joventut.

  • Ganar por 7 puntos, que el Tenerife gane en Andorra y el Manresa pierda con el Barça. Rival: los canarios.

  • Ganar por 16 puntos, y que Manresa y Tenerife ganen sus partidos. Rival: Joventut.

  • Ganar por 12 puntos y que pierdan Manresa y Tenerife. Rival: Joventut.