Baskonia

Félix Fernández: «Cuando tengamos todo claro con Henry, lo comunicaremos»

El director deportivo del Baskonia estira la incertidumbre sobre la situación del base. «Hay que centrarse en los jugadores que tenemos para salir de este pequeño bache»

Iván Benito
IVÁN BENITO

Pierriá Henry difícilmente reaparecerá este viernes contra el Efes. El silencio de todas las partes alrededor de su situación ha encontrado un nuevo capítulo en las palabras del director deportivo azulgrana a la salida del sorteo de la Copa del Rey de este lunes. «Cuando tengamos que comunicar algo, lo haremos. Cuando lo tengamos todo claro, lo comunicaremos», ha declarado Félix Fernández.

El dirigente no recogido la patata caliente que ayer le pasó Joan Peñarroya tras la derrota ante el Obradoiro y se ha pronunciado en términos parecidos. Fernández pide unión con el equipo y dejar a un lado las especulaciones, aunque con un matiz. «Ahora mismo, hay que centrarse en el equipo y en los jugadores que tenemos para salir de este pequeño bache en el que estamos metidos». Los periodistas han insistido sin premio. «¿Pero Henry tiene fecha de regreso?». «Ya lo comunicaremos». Además, añade, que para volver al nivel de forma de diciembre, «estamos trabajando y estamos optimistas y contentos». No hay referencia alguna a las teóricas «molestias en el sóleo de su pierna derecha» que reportó el club una hora antes del partido de Belgrado contra el Partizan.

Consultado primero por el emparejamiento de los cuartos de final ante el Joventut, el representante azulgrana considera que «es una buena eliminatoria para la gente de baloncesto». Reconoce que el Baskonia está ahora en «un momento bajo», pero que las sensaciones pueden cambiar semanalmente. «Tenemos ahora siete partidos hasta la Copa, en la que los equipos pueden cambiar».

Para analizar al rival, considera que los de Carles Duran son «un buen equipo que está haciendo muy bien las cosas, no solo este año, y que ha dado un salto de calidad». Los verdinegros serán los anfitriones pero el Baskonia contará también con numerosos seguidores desplazados. «Nuestra afición es ruidosa y vive muy bien las copas. Es un muy buen partido y esperamos estar a nuestro nivel».

El Baskonia ha evitado al Real Madrid y al Barcelona en su parte del cuadro, por lo que solo podría encontrarse con alguno de ellos en una hipotética final. «Centrarnos en ellos sería un error. Hay muy buenos equipos. Todos estamos por méritos propios, con pocas victorias de diferencia. Todos tenemos una opción», considera, alimentando la leyenda de que la Copa es espacio para las sorpresas.

Además, Fernández ha hecho un pequeño balance de lo que va de curso. «El trabajo está siendo bueno, es una buena primera vuelta tanto en ACB como en Euroliga pero tenemos que seguir trabajando». Sabedor de que «las notas hay que ponerlas a final de temporada», pide a la plantilla azulgrana «dar un paso adelante para volver a encontrar ese estado de forma que tuvimos en diciembre y encarar la Copa con ganas y entusiasmo».

Fichaje a la vista en el Joventut

Por su parte, Juanan Morales, presidente del Joventut, calificó al Baskonia como «un grandísimo equipo» a la vez que dijo que el Joventut «aún tiene que explotar». El exazulgrana reconoció que el club verdinegro fichará a un ala-pívot antes del torneo. «Como se vio ayer ante el Gran Canaria, estamos justos de efectivos».

El director deportivo, Jordi Martí, fue algo más preciso y declaró que el eslovaco Vladimir Brodziansky, que ya jugó en Badalona las dos anteriores temporadas y ahora está en las filas del Partizan, «es de las opciones», aunque ahora mismo su traspaso del conjunto serbio está «un poco encallado». «Lo que está claro es que sin duda necesitamos un 'cuatro' y estamos trabajando para traerlo en el menor tiempo posible», añadió Martí.