Borrar
Zagars formó parte del segundo mejor quinteto del Mundial. FIBA
El Fenerbahce logra el fichaje de Arturs Zagars, la revelación de Letonia que pretendía el Baskonia

Mercado de Euroliga

El Fenerbahce logra el fichaje de Arturs Zagars, la revelación de Letonia que pretendía el Baskonia

El base de 23 años, canterano del Joventut, firma por tres temporadas y jugará la primera cedido en el Wolves lituano tras su irrupción en el Mundial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador revelación del último Mundial, Arturs Zagars (Riga, 2000), ya tiene equipo en la Euroliga. El Fenerbahce ha sellado el fichaje del base letón de 23 años para las próximas tres temporadas. En la primera, que arranca ya esta semana, el canterano del Joventut jugará cedido en el equipo lituano BC Wolves, con quien competirá en la Eurocup.

Noticia Relacionada

Su vínculo con el conjunto catalán ha influido a la hora de resolver su futuro. Zagars abandonó Badalona en 2022 después de cinco temporadas en las que una lesión de tobillo, una pubalgia y varias cesiones no le permitieron desarrollar todo su talento. La Penya trató de renovarle, pero el jugador y su agente, Janis Porzingis, hermano de Kristaps decidieron poner rumbo al Nevezis lituano. Los dirigentes del Joventut quedaron decepcionados con el jugador y se incluyó su nombre en el tanteo de la ACB. Para volver a jugar en la liga, el letón y el club que le pretendan deberían llegar a un acuerdo económico con el club del Olimpic, verdugo azulgrana el curso pasado.

Tras su irrupción en el Mundial, miembro del segundo mejor quinteto tras promediar 12,4 puntos, 7,4 asistencias y 2,6 rebotes, el Baskonia se interesó por sus servicios. Inició las negociaciones con el jugador y el Joventut, pero las fuentes consultadas por este periódico indican que el conjunto verdinegro requirió una alta cantidad que el Baskonia desechó abonar. Según Marca, 500.000 euros. Los verdinegros han recibido un millón de euros este verano tras la salida de Joel Parra al Barcelona y no tiene las apreturas económicas de hace unos años.

El Baskonia, por su parte, sigue atento al mercado para cerrar la plantilla. No descarta finalmente ofrecerle un contrato al temporero Hugo Besson, aunque Peñarroya ya mostró públicamente sus dudas sobre que sea el jugador idóneo para completar el puesto de base.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios