Fichajes Baskonia 2019: altas y bajas

Fichajes Baskonia 2019: altas y bajas

El club azulgrana busca subir un nuevo 'escalón' y mejorar la gran temporada que le llevó a la final de la ACB y se quedó a un paso de la Final Four

EL CORREO

El Baskonia no puede fallar en el próximo curso. Su objetivo es clasificarse para la Final Four que se celebra en mayo en Vitoria. Por eso, el club busca rematar el sólido bloque dirigido la temporada pasada por Pedro Martínez., que se quedó a un paso de ganar la ACB. «Queremos un título», repiten continuamente los miembros de la plantilla.

Altas

- Shavon Shields.Llega este alero estadounidense (que tiene doble nacionalidad, ya que su madre es danesa) de 24 años y 2,01 metros que se ha convertido en uno de los puntales principales del Dolomiti Energía Trentino en las dos últimas campañas.

- Matt Janning. Ya jugó el año pasado en el Baskonia, pero su renovación se considera un auténtico fichaje después de que varios grandes europeos ya estuviesen merodeando para hacerse con sus servicios.

Bajas

- Rodrigue Beaubois. El escolta nacido en Guadalupe ha dejado la disciplina vitoriana para poner rumbo al Anadolu Efes. El francés- camepón de la NBA con los Maverick- había terminado su contrato.

- Janis Timma. El alero letón cumplirá los dos años que le quedaban como baskonista en Olympiacos. El exterior salió por sorpresa al concretarse la llegada de Shavon Shields, de forma que el Baskonia evita hacer frente a su alta ficha.

- Rinalds Malmanis. El ala-pívot letón ficha por el Real Betis por dos años y continuará con su progresión en Leb Oro a las órdenes de Curro Segura.

Entra y sale

- Youssoupha Fall. Se ha optado por incoporar al joven pivot senegalés (con pasaporte francés) de 2'21 metros, que llega para cuatro años y es una nueva apuesta de futuro del club. Precisamente, por eso se va como cedido al Strasbourg de la liga gala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos