El trofeo de la Final Four ya está en Vitoria

Querejeta, Urtaran, González y Zupiria, con el trofeo de la Final Four. / Igor Aizpuru

Los aficionados podrán fotografiarse con la copa a partir de mañana en la tienda Baskonia Alavés de la calle General Álava

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Josean Querejeta (presidente de Saski Baskonia), Ramiro González (diputado general de Álava), Gorka Urtaran (alcalde de Vitoria) y Bingen Zupiria (consejero vasco de Cultura y Política Lingüística) han descubierto este jueves el trofeo que recibirá el campeón de la próxima edición de la Final Four que se disputará en nayo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

La copa, que estará hasta el sabado 22 en la Alaves Baskonia Store -en la esquina entre General Loma y General Álava- para que los aficionados que lo deseen se fotografíen con ella. Ya descansa a escasos diez metros de la vitrina en la que se guardan el resto de titulos que ha logrado el club azulgrana.

«Josean, ya sólo hace falta llevarla hasta las vitrinas de ahí detrás», han reclamado los presentes en el acto. «Como si fuera fácil con los presupuestos que hemos leído recientemente que manejan otros equipos», ha contestado del presidente de Saski Baskonia.

«La Final Four es una posibilidad y un sueño que se enfría un poco cuando ves las cifras que manejan otros equipos, incluso los más cercanos», ha insistido Querejeta. «Pero nosotros ya hemos jugado cinco».

Mejor equipo dentro

Respecto a la plantilla, el presidente azulgrana ha opinado que le parece que la plantilla de este año es muy parecida, en calidad, al del año pasado. Lógicamente muchos jugadores, lo que no es habitual en el Buesa, son los mismos. «Pero creo que tenemos un equipo más completo entre los interiores».

Eso sí, le ha restado valor a la alabada continuidad en el equipo. «Yo creo que los cambios son buenos, porque hacen reaccionar a los que llevan años dentro». Es sabido que en el Baskonia, al que se duerme, le espera el mismo detino que al camarón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos