Borrar
El foco ha impactado de lleno sobre la pista del Buesa Arena. Foto: Igor Martín. Vídeo: Maider D.

Baskonia

Un foco del Buesa Arena cae sobre la pista en mitad de un tiempo muerto

El aparato golpeó el parqué a pocos metros de donde se encontraba una de las integrantes del grupo de animación del Baskonia. El club ha anunciado que lo investiga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto, y de los gordos, en el Fernando Buesa Arena. Cuando el partido parecía encarrilado a favor del Baskonia y apenas restaba menos de un minuto para la conclusión del duelo, la caída en plena pista de un foco instalado en la estructura del vídeomarcador, a una altura considerable, ha podido causar una desgracia que la fortuna ha evitado.

Un operario del pabellón se lleva los restos del foco.
Un operario del pabellón se lleva los restos del foco. Igor Martín

Entonces, en la pista, apenas estaban las integrantes del grupo de animación baskonista. Bailaban en círculo en el centro de la cancha mientras los dos técnicos dibujaban en una pizarra una jugada durante un tiempo muerto, el último del choque, pedido por el entrenador del Barcelona. Ha sido entonces cuando ha caído el voluminoso artefacto.

El dispositivo se ha roto tras golpear el parqué, donde ha caído a pocos metros de donde se encontraba una animadora. Sin causar daños personales, solo el impacto material que ha obligado al personal del club azulgrana a retirar, bien a mano y también con las mopas, los restos del foco para que el partido pudiera concluir.

El club, poco después de terminar el encuentro, ha anunciado que investigará el incidente. «Baskonia está investigando la caída de uno de los focos del videomarcador durante el último tiempo muerto del partido. El club ha solicitado de forma inmediata un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para esclarecer las causas del incidente», detalla el comunicado emitido por el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios