Fontecchio protege el balón ante el acercamiento de Rodrigo San Miguel / igor martín

Uno por uno Baskonia-Zaragoza

Fontecchio plasma la superioridad azulgrana

El italiano sigue en un gran momento durante una victoria sencilla de la que participaron los doce convocados y nadie superó los 30 minutos

Iván Benito
IVÁN BENITO
  • Spahija
    Entrenador

    Le salió el partido redondo. El equipo dominó todas las facetas del juego, incluidos los pequeños detalles como la defensa del pick and roll y el control del rebote en los que había incurrido esta semana. Sus jugadores fueron consistentes y la ventaja del marcador le permitió dosificar a sus piezas principales.

  • Kurucs
    Base

    Cumplidor en su papel de agitador defensivo. Falto de confianza y descaro a nivel de producción ofensiva tras varios partidos con escasa participación.

  • Baldwin
    Base

    Se contagió de la baja intensidad del rival y tuvo un mal día en el tiro. Con su agresividad hacia al aro abrió muchas grietas de la defensa maña y fue un buen conductor de las transiciones.

  • Granger
    Base

    Le proporcionó al equipo el ritmo adecuado para no bajar el pie del acelerador. Asumió algún tiro de más poco elaborado y registró tres pérdidas de balón. Sin brillo en un partido propicio.

  • Marinkovic
    Escolta

    Entró en el partido en el tercer cuarto, más suelto que hace unos meses y fiable en la anotación para dar continuidad al dominio azulgrana. Mejor en penetración que en el lanzamiento triple.

  • Giedraitis
    Alero

    Sigue errático, algo bloqueado, pero no ceja en el empeño y busca aportar en todas las facetas. Falló más lanzamientos de los que metió, pero se fue con 14 puntos, 4 rebotes y 5 robos.

  • Peters
    Alero

    El jugador más regular del equipo. Con destellos en ataque y un nivel defensivo similar al del final de la temporada pasada. Un seguro de vida sobre la pista. 8 puntos, pero 16 de valoración

  • Raieste
    Alero

    El técnico le concedió los seis minutos finales, su mayor minutaje en los últimos dos meses. No vio la oportunidad de lanzar y se limitó a defender cuando ya no había nada en juego.

  • Sedekerskis
    Alero

    Difícil aportar más en menos tiempo. Cinco rebotes, dos en ataque, en seis minutos. Enchufado tras dos partidos sin jugar. El público considera que su energía debe tener más participación.

  • Wetzell
    ala-pivot

    Tras dos buenos primeros partidos, ayer entró destemplado. No se le apuntaron pérdidas, pero no atrapó tres buenos pases de sus compañeros. Relegado al último puesto de la rotación.

  • El mejor

    Fontecchio
    Alero

    Sigue rayando al nivel del sobresaliente. El equipo no le necesitó tanto como en Málaga, pero dejó claro que llega a final de temporada como un tiro. 19 puntos y 6 rebotes en 24 minutos.

  • Enoch
    Pivot

    Desatado desde el inicio en ataque, va afinando su labor defensiva con menos despistes y mejor colocación. Sobrado de talento, incidió en el juego espaldas al aro y menos desde el exterior.

  • Costello
    Pivot

    De menos a mucho más. Como ala-pívot apenas tiene impacto, pero como ’cinco’ se desenvuelve de maravilla. Aprovechó su rapidez de movimientos y su lectura de juego, con 5 asistencias.

También jugaron

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Simone Fontecchio167
Wade Baldwin162
Steven Enoch155
Jayson Granger153
Matt Costello151
Rokas Giedraitis146
Tadas Sedekerskis136
Neven Spahija119
Vanja Marinkovic86
Arturs Kurucs85
Alec Peters76
Landry Nnoko63
Lamar Peters36
Sander Raieste27
Yanni Wetzell5
Alex Barrera3
Ondrej Hanzlik0