Borrar
El Alavés Genuine de inclusión de deportistas discapacitados es uno de los proyectos de la fundación. Rafa Gutiérrez.
La Fundación 5+11 pasa a llamarse Fundación Baskonia Alavés

La Fundación 5+11 pasa a llamarse Fundación Baskonia Alavés

El grupo deportivo cambia el nombre después de 24 años desde el nacimiento de los proyectos de cantera y sociales de fútbol y baloncesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Baskonia Alavés toma desde hoy el testigo de la Fundación 5+11, creada en 2011 a partir de la fusión de cada una de las dos entidades deportivas nacidas en 2000: 5 por el número de jugadores en pista en un partido de baloncesto y once por los titulares en un equipo de fútbol. El Grupo Baskonia Alavés apuesta por seguir impulsando desde este nuevo nombre el deporte formativo, la inclusión y sus valores en la sociedad alavesa. Desde hace trece años ha ido dando pasos en su crecimiento y desarrollando diferentes proyectos deportivos, educativos, lúdicos y sociales hasta llegar a involucrar a 12.000 niños/as y jóvenes de Vitoria y Álava bajo el paraguas de Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Con el cambio de nombre a Fundación Baskonia Alavés se persigue «capitalizar la fuerza e imagen de las dos marcas icónicas del grupo y unirlas de una manera más clara a la fundación y a todas las acciones sociales que desde ella se realizan, la mayoría de las cuales provienen precisamente tanto de Alavés como de Baskonia», han significado en su presentación el presidente, Luis Querejeta, y el responsable de marketing, Roberto Polanco. Este nuevo paso servirá para que la Fundación crezca, tanto en su conocimiento y notoriedad, como en las actividades que se desarrollarán en el futuro.

La Fundación Baskonia Alavés es referente en el trabajo de cantera de fútbol y baloncesto en el territorio y tiene como principal misión impulsar la práctica del deporte base. Son más de medio millar de jugadores y jugadoras y más de 70 técnicos los que participan en los proyectos liderados por la Fundación Baskonia Alavés. Además de las canteras de fútbol y baloncesto, las escuelas repartidas por las diferentes instalaciones trabajan cada temporada desde septiembre y hasta junio con alrededor de 500 participantes que se inician en la práctica deportiva gracias a la Fundación.

Desde el año de su nacimiento, la Fundación Baskonia Alavés ha sido consciente de la capacidad que tiene de luchar por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Una apuesta con la sociedad firme y de largo recorrido. Los proyectos sociales impulsados por ambas entidades a través de la Fundación han ayudado a integrar a más de 450 jóvenes y se han visto involucradas 200 personas entre trabajadores y colaboradores.

La responsabilidad social es uno de los pilares básicos de su filosofía y es por ello que cada temporada Alavés y Baskonia colaboran a través de diferentes acciones con más de 60 asociaciones de Álava, atendiendo a criterios geográficos y al impacto que el deporte pueda tener en ellos. Ambos clubes se convierten cada año en los mejores altavoces para dar voz a los programas sociales que promocionan esas entidades sin ánimo de lucro. De manera continuada en los últimos años Saski Baskonia y el Deportivo Alavés se sienten implicados con la realidad social del territorio y son protagonistas en ese compromiso social, convirtiéndose en entidades impulsoras de proyectos con fines sociales en los que colaboran activamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios