Euroliga

Pablo Laso se lleva al 'nuevo Andrés Nocioni'

Gabriel Deck, que debutó en la liga con 14 años, en una época más rebelde. /EFE
Gabriel Deck, que debutó en la liga con 14 años, en una época más rebelde. / EFE

El Real Madrid ha anunciado el fichaje, por tres años, del prometedor alero argentino Gabriel Deck

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Es la sensación del baloncesto argentino desde que Luca Vildoza se mudó a Vitoria. Su juego aguerrido y su carácter le han valido a Gabriel Deck (23 años) el calificativo de 'próximo Andrés Nocioni'. tiene muchos kilómetros que recorrer para hacer honor al apelativo, pero muestra maneras. Tantas que el Real Madrid se ha adelantado a los equipos que le seguían la pista y ha decidido ficharle para las próximas tres campañas. Pablo Laso completa así su 'roaster', en el que empiezan a sobrar piezas una vez que Jefferey Taylor ha preferido rechazar una oferta de los Houston Rockets para seguir de blanco.

Gabriel Deck ha dominado el campeonato argentino en las filas del San Lorenzo de Almagro, el club de Francisco I. Ha sido MVP de la pasada liga y de la final de la Liga de las Américas.. Internacional absoluto con la albiceleste, portará el dorsal número '24' y se le conoce como 'el Tortu', el tortuga. Jugador muy versátil y físico, puede tirar de tres y jugar perfectamente en la posición de alapívot.

Deck ocupará una de las plazas de extracomunitario, junto a Trey Thompkins y Gustavo Ayón, por lo que el Real Madrid, a la espera de que el pívot mexicano resuelva sus trámites de pasaporte, contaría con exceso de jugadores con ficha extracomunitaria. Anthony Randolph, agente libre, sigue sin renovar con los de Concha Espina.

El fichaje de Deck es el segundo refuerzo del Real Madrid para afrontar la próxima temporada tras la contratación del escolta esloveno Klemen Prepelic

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos