Garino se une a Granger en la enfermería del Baskonia

Garino, durante la final de la ACB de la pasada temporada./E. C.
Garino, durante la final de la ACB de la pasada temporada. / E. C.

El Baskonia regresa de Vielha con dos bajas para el amistoso contra Angola del próximo domingo en el Buesa

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La alegría no ha sido completa en Vielha. El Baskonia regresa hoy del Vall d'Aran tras una concentración que ha servido para hacer grupo -más todavía- y ultimar la preparación de cara a la temporada. Casi una semana de convivencia en la que todo han sido aparentemente sonrisas, pero que se salda con dos lesionados.

Uno, Jayson Granger, que ya lo estaba antes de ir y que aunque mejora de su esguince mal curado en el tobillo izquierdo aún no está como para entrenar con el grupo. El otro es Patricio Garino que en el entrenamiento vespertino del miércoles sufría una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda y que ayer no pudo ir a practicar rafting con el resto de la plantilla.

De hecho, el argentino se ejercitará al margen en los próximo días, a la espera de ver la evolución de su dolencia y será baja segura para el amistoso a puerta cerrada que el domingo espera al Kirolbet en el Buesa Arena. La selección de Angola será el rival ante el que comprobar como marcha la preparación. Granger, salvo sorpresa, tampoco jugará ese encuentro.

Era la pretemporada más tranquila en lo que a la enfermería se refiere de los últimos años. Pero los imprevistos son así, por definición. En cualquier caso, las dos bajas no deben notarse en exceso con la temporada sin empezar y con tres canteranos empotrados con la tropa regular. Lo importante es ver el magnífico ambiente de trabajo que tienen los azulgrana, que son una piña, como ayer demostraron en la actividad de grupo que les habían prometido durante la estancia en Lleida. La sorpresa fue un descenso por el río en balsa. Pura adrenalina con un mensaje muy claro. O remáis todos juntos y en la misma dirección o ahí están las rocas. El río no perdona los individualísimos.

Alba Berlin contra Kirolbet

Por otro lado, el Baskonia confirmó ayer que el tradicional torneo Diputación será el 25 de septiembre. El rival para la presentación del equipo ante su afición será el Alba Berlín, subcampeón de la última Bundesliga de baloncesto, que es entrenado por Aíto García Reneses.

Los alemanes son uno de los equipos de moda en el continente y siempre es interesante ver un duelo de banquillos entre el maestro y el que fuera su aprendiz hace muchos años. Pedro Martínez es uno de los alumnos aventajados del genio madrileño. El partido se disputará en el Buesa Arena a las 20.15 horas y la taquilla irá destinada a fines solidarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos