Georgia apura los plazos para poder convocar al baskonista Janning

Janning intenta frenar a Navarro./E. C.
Janning intenta frenar a Navarro. / E. C.

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Tic, tac. El lunes hay que presentar ante la Fiba las listas de convocados para participar en la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019 y la Federación de Georgia sigue a la espera de recibir de su gobierno el pasaporte que les permita contar con Matt Janning. Los trámites llevan semanas en marcha, y aunque deberían ser rápidos no acaban de concretarse.

No hay duda sobre si el de Watertown, Minnesota, jugaría en caso de tener los papeles. El acuerdo es total entre la Federación y el deportista, que en cuanto pise el parqué en partido oficial con la camiseta de la exrepública soviética dejaría de ocupar plaza de americano en la ACB. Los propios órganos federativos lo confirmaron oficialmente. Pero tiene que hacerlo ya si el Baskonia pretende liberar ese espacio para la contratación del ala-pivot que le falta a la plantilla.

De no estar su nacionalización lista para el sábado, el club tendría que esperar a la siguiente ventana, a finales de noviembre, y permitir que Janning se ausente unos días para poder jugar con el combinado caucásico. Quién sabe si entonces, si aún tienen opciones de pelear por la clasificación, no presionarán los georgianos para que le acompañe también Tornike Shengelia. Cuando los georgianos juegan a placer sus cartas, la respuesta desde el paseo de Zurbano casi siempre les resulta satisfactoria.

El tiempo apremia. Pedro Martínez ha diseñado la pretemporada de tal forma sus internacionales -salvo los lesionados- puedan acudir con sus países sin problema entre el 10 y el 17 de septiembre. Hasta Macura está en la preselección de Eslovenia. Sin embargo, en noviembre, la ventana coincidirá con las jornadas contra el Panathinaikos y el Anadolu. Mal asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos