Yabusele pelea por un rebote con Giedraitis. / ACB

Baskonia-Real Madrid

Un polémico gesto del madridista Yabusele enfada a la afición del Baskonia

Las grabaciones desde la grada detectaron al ala-pívot francés tocándose los testículos por encima del pantalón mientras se retiraba a vestuarios, lo que muchos interpretan que iba dirigido a la grada

EL CORREO

Más allá del triunfo ante el Real Madrid y el fichaje sorpresa de Pierria Henry, una tercera imagen generó malestar entre los aficionados del Baskonia una vez finalizado el encuentro. Imagen que apenas se percibió en directo, pero que sí tuvo mucho recorrido en las redes sociales.

Un vídeo compartido por Kiroleros registra la marcha a vestuarios de integrantes de ambos equipos. Entre ellos, la del ala-pívot visitante Gerschon Yabusele. En un momento, cuando ya enfilaba el túnel, el jugador se toca los testículos por encima del pantalón. Gesto que muchos han interpretado que iba dirigido hacia la grada del Fernando Buesa Arena.

De esta forma, varios aficionados han expresado en sus redes sociales su molestia por un gesto que consideran fuera de lugar. Además, otros denunciaron en las mismas plataformas que, también nada más terminar el encuentro, el francés golpeó con un balón a un joven aficionado que se encontraba en una localidad a pie de pista. Las pocas imágenes existentes no logran aclarar esa situación, si bien varios baskonistas detallan que el francés fue instado a disculparse por su compañero Musa.