Reacción de Giedraitis y la afición del Efes tras el triple que abrochó la victoria del Baskonia. / baskonia

Giedraitis reivindica «creer» en la victoria contra «equipos tan grandes»

El capitán azulgrana destaca la unidad, esfuerzo y mentalidad ganadora de la victoria del Baskonia ante el Efes

Iván Benito
IVÁN BENITO

Antes de la sesión matutina del Baskonia en Estambul, Rokas Giedraitis ha querido reivindicar la mentalidad ganadora del conjunto azulgrana. «Lo celebramos un poco ayer. Estamos muy emocionados de ganar pero ahora toca mirar adelante». Mañana espera el líder, el Fenerbahce de Itoudis, «un equipo muy peligroso», con «jugadores fantásticos». «Tenemos que jugar como equipo y por supuesto creer, debemos creer los unos en los otros», receta el capitán.

El lituano estima que el equipo está «construyendo una buena mentalidad» aunque cree que todavía tiene un margne de mejora en ese aspecto. «Vamos por el buen camino, pero especialmente cuando jugamos contra equipos tan grandes es una buena oportunidad para seguir trabajandola».

Da por hecho que, igual que en el Sinan Erden, el equipo mantendrá el espíritu de «pelea, de dejar el 100% sobre la cancha» en el «segundo partido seguido ante un rival de características similares». «Sabemos que tienen algunas bajas pero seguro que alguien dará un paso adelante. Sin duda será un partido difícil», reitera el alero azulgrana sin dudar de las opciones de victoria de mañana del Baskonia.