Borrar
Imagen panorámica del Gran Canaria Arena, con 11.500 espectadores de aforo. ACB
Gran Canaria, próxima sede de la Copa del Rey

Del 13 al 16 de febrero de 2025

Gran Canaria, próxima sede de la Copa del Rey

La isla acogerá el torneo del 13 al 16 febrero de 2025. Es la cuarta vez que pisa suelo insular tras las ediciones de 1990, 2015 y 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria es el escenario elegido por la Asociación de Clubes para albergar la próxima edición de la Copa del Rey. Del 13 al 16 de febrero de 2025, la isla volverá a acoger el torneo del ko. por tercera vez en las últimas once ediciones, asegurando una plaza al Gran Canaria como anfitrión.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, el máximo dirigente del conjunto claretiano, Sitapha Savané, y representantes del Cabildo canario firmaron ayer el correspondiente convenio que convertirá la ciudad insular en punto de reunión de muchas aficiones. La del Baskonia acostumbra a ser la más numerosa, con casi 2.000 seguidores desplazados en la edición del 2018. En 2015, el conjunto azulgrana no logró la clasificación tras un mal arranque de curso con Marco Crespi en el banquillo, aunque las gradas del pabellón insular registraron una nutrida presencia de seguidores vitorianos.

Gran Canaria acogió su primera Copa del Rey en 1990, en el vetusto Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (CID), en cuya final se impuso un poderoso Zaragoza al Joventut (76-69). En 2015, ya en el nuevo Gran Canaria Arena, el Real Madrid cumplió la condición de favorito ante el Barcelona (77-71), que se vengaría tres años después con Heurtel como MVP.

El aforo de 11.500 espectadores y la amplia oferta hotelera son las principales bazas a favor de la candidatura canaria. El canon para ser sede de la competición estrella de la ACB ronda los 1,7 millones de euros tras las últimas ediciones disputadas en Granada, Badalona y Málaga. Su impacto económico y mediático tienen repercusión en toda Europa y según los expertos, suele tratarse de una inversión beneficiosa.

Valencia aspiraba a ser sede en el Roig Arena, que está en construcción y con capacidad para 15.600 espectadores pero el retraso de las obras obliga a posponer su inauguración un año más. Badalona también tiene aspiraciones públicas para volver a albergar un torneo en el que Vitoria sigue siendo una sede clásica (en cinco ocasiones desde el año 2000), pero que pasa del largo del Buesa Arena desde 2017. La sede de la próxima Supercopa aún no ha sido revelada.

Casi 2.000 seguidores arroparon al Baskonia en la Copa del 2018 en Gran Canaria.
Casi 2.000 seguidores arroparon al Baskonia en la Copa del 2018 en Gran Canaria. Rafa Gutiérrez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios