Euroliga

Granger: «Hay que ganar fuera de casa»

Granger, en la imagen en el útimo duelo ante el Gipuzkoa, pronostica partidos «muy duros» en el inicio de la Euroliga. /Igor Aizpuru
Granger, en la imagen en el útimo duelo ante el Gipuzkoa, pronostica partidos «muy duros» en el inicio de la Euroliga. / Igor Aizpuru

El uruguayo asegura que «hay que ir a Kaunas con el cuchillo entre los dientes» para evitar que se repita el mal inicio del año pasado

Alberto Canto
ALBERTO CANTO

Jayson Granger, jugador del Kirolbet Baskonia, fue el encargado ayer de ofrecer sus impresiones cuando solo queda un día para que arranque la máxima competición continental. Y el base baskonista fue contundente a la hora de asegurar que en la Euroliga «es clave ganar algún partido fuera de casa». Y la meta de su equipo es, por tanto, comenzar de esta manera la temporada europea, con un triunfo en la complicada cancha del Zalgiris, un choque que afronta «con mucha ganas e ilusión».

El jugador uruguayo recordó que «el inicio de la temporada pasada», en el que cosecharon numerosas derrotas que le costaron el cargo de entrenador a Pablo Prigioni, les salió «caro al final», aunque consiguieron meterse en el 'play off' por el título. «Esperamos un inicio totalmente diferente con partidos muy duros fuera de casa, pero tenemos que ir a Kaunas con el cuchillo entre los dientes», demandó el charrúa, que advirtió que el plantel lituano se metió en la Final Four del año pasado y que a pesar de haber cambiado varios jugadores «sigue con el mismo bloque».

Granger, de esta forma, sabe que la Euroliga «exige el máximo y hay que estar concentrado los cuarenta minutos», por lo que hizo hincapié en que las desconexiones que tuvieron en la competición doméstica contra Burgos y Gipuzkoa Basket se pagan muy caro en el torneo continental. «Zalgiris juega muy vertical, tiene muchos puntos y una rotación bastante larga, con diez jugadores que saben aportar», analizó el base azulgrana. Al mismo tiempo, añadió que la escuadra báltica no tiene tantas estrellas como otros equipos, pero forma «un bloque muy duro con muchas balas por fuera y por dentro».

El Baskonia disputará cinco partidos en diez días por lo que deben «estar preparados más mental que físicamente porque en algunos momentos las piernas no van a responder». «Que la Final Four se juegue en Vitoria para nosotros es una motivación extra», reconoció.

Patrocinio de Rioja

El vino de Rioja, como ya adelantó EL CORREO, se ha convertido en uno de los patrocinadores de la Euroliga y la Eurocup de baloncesto. El Consejo Regulador de esta denominación ha recordado que la marca Rioja pasará a ser «una de las principales» de estas competiciones. El «impacto» del acuerdo se verá traducido en un alcance a más de 2.000 millones de espectadores, «en su mayoría jóvenes con un perfil social medio-alto, a través de diferentes canales, medios digitales y redes sociales de más de setenta países».

El Consejo Regulador asegura que con este convenio se garantiza «la visibilidad y la presencia de Rioja en todas las retransmisiones televisivas de los partidos» y «en las pistas de las dos competiciones, y en la página web y las redes sociales de la propia Euroliga».

 

Fotos

Vídeos