Granger: «'Peras' nos da un poco más de libertad»

El jugador baskonista Jayson Granger durante un partido. /R. GUTIÉRREZ
El jugador baskonista Jayson Granger durante un partido. / R. GUTIÉRREZ

El base azulgrana abraza el libro de estilo del croata, que pide «agresividad defensiva» y que «confía bastante en nuestro talento a la hora de atacar»

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La llegada de Velimir Perasovic parece haber traído al Baskonia cierta simplificación táctica para dar mayor cuartel a la iniciativa individual. Al menos, es lo que se desprende de las palabras de Jayson Granger al valorar los cambios introducidos por el croata después cuatro partidos disputados bajo su batuta. «'Peras' nos da un poco más de libertad a la hora de jugar. Te pide mucha agresividad defensiva y, a la hora de atacar, confía bastante en el talento que tenemos», asegura el uruguayo.

El base azulgrana reconoce que «son dos sistemas diferentes, tanto el de 'Peras' como el de Pedro (Martínez)». «Nos acoplamos bien tanto a uno como a otro y ahora debemos aprovechar nuestras ventajas». El cambio de entrenador se ha acatado sin rechistar en el seno de la plantilla baskonista, desde donde no se ha transmitido posicionamiento alguno a favor o en contra de manera pública. A este respecto, Granger recuerda que «es algo que no nos incumbe». «Estamos aquí para intentar ganar partidos. Si se ha tomado esa decisión, hay que seguir adelante, sea quien sea quien esté en la banda. Debemos respetar la decision y seguir trabajando», apela.

El jugador charrúa volvió a la acción en el encuentro ante el Panathinaikos tras superar el esguince que sufrió en el empeine del pie izquierdo. En aquel encuentro, jugó un papel crucial junto a Vildoza a la hora de frenar a Nick Calathes, la principal mente pensante del equipo ateniense. «Perasovic quiere que sea muy agresivo defensivamente y luego que en ataque esté suelto», resume Granger.

La igualdad en la Euroliga mantiene al Baskonia en la obligación de seguir sumando y el próximo viernes tendrá un examen complicado ante el Anadolu Efes, donde militó el jugador de Montevideo durante dos temporadas bajo las órdenes de quien ahora es su técnico y que acumula cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental. «Ellos son muy talentosos en ataque, pero les cuesta un poco más atrás. Este tipo de partidos se ganan desde la defensa. Hay que ser agresivos. Si les dejas durante dos o tres minutos te pueden meter un parcial bastante grande», recomienda Granger.

 

Fotos

Vídeos