Granger, una sonrisa contra la adversidad

Granger posa sonriente tras ser operado./Instagram
Granger posa sonriente tras ser operado. / Instagram

El base azulgrana pasa por el quirófano para reconstruir su tendón de Aquiles izquierdo e iniciará próximamente su rehabilitación

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

«Gracias a Dios la operación ha salido muy bien!!! Un día menos para volver con más fuerza». La frase 'colgada' por Jayson Granger en su cuenta de Twitter puede que no retrate por completo su actual estado de ánimo, pero sí muestra un firme deseo de volver a empezar. El base azulgrana se ha sometido este mediodía a la operación quirúrgica en la que debía ser reparado el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, roto por completo cuando apenas habían transcurrido dos minutos del choque del pasado viernes contra el Estudiantes. La operación ha sido realizada por el traumatólogo Mikel Sánchez, que conoce bien el pie izquierdo del jugador, el mismo que le trae por la senda de la amargura desde hace dos años y que ha sido tratado de diversas dolencias.

Según ha informado la entidad azulgrana, la intervención quirúrgica «ha sido un éxito» y el jugador iniciará «próximamente» la etapa de rehabilitación. Una vez realizada la operación, los plazos de baja se mantienen y Jayson Granger permanecerá alejado de las canchas «alrededor de seis meses». En el mejor de los casos, su vuelta se consumaría en marzo, pasada ya la Copa del Rey y con la fase regular de la Euroliga en pleno apogeo. El problema deportivo es mayúsculo para el Baskonia. Granger ocupa plaza de cupo de formación, con lo que su sustitución en la Liga ACB solo podría producirse por otro jugador con el mismo rango. En la Euroliga, la situación cambia ya que el marco de contratación no presenta restricciones en materia de nacionalidad.