Henry pospone su firma con el Baskonia ante el interés de Phoenix y Minnesota

Pierria Henry busca una ventaja en el cuerpo a cuerpo durante la semifinal de la pasada Eurocup./e. c.
Pierria Henry busca una ventaja en el cuerpo a cuerpo durante la semifinal de la pasada Eurocup. / e. c.

La entrada en escena de las dos franquicias NBA mantiene en vilo al club azulgrana y retrasa la rúbrica definitiva del acuerdo

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Hay un alto grado de probabilidades de que el próximo destino profesional de Pierria Henry sea el Baskonia. Los detalles principales del acuerdo entre el MVP de la fase regular de la Eurocup 2018-19 y el club azulgrana están marcados, pero resta todavía la rúbríca definitiva del jugador. Es justo ese detalle lo que mantiene en vilo al Baskonia en su intento de cerrar su nómina de bases. Henry todavía no ha dado el 'Si, quiero' definitivo, el mismo que se ilustra con su firma de puño y letra. ¿La razón? Tiene el mismo sueño que muchos profesionales; subirse al tren de la millonaria NBA. Es un anhelo tan lógico como complicado, pero hay todavía un rayo de esperanza para Pierria Henry. Según fuentes consultadas por EL CORREO, hay, al menos, dos franquicias de la NBA que han mostrado un interés más firme en el exjugador del Unics Kazan.

Se trata de los Phoenix Suns y de los Minnesota Timberwolves. La primera presentó el peor balance de la pasada temporada en la Conferencia Oeste (19 victorias y 63 derrotas) y se encuentra inmersa en una profunda remodelación. La segunda busca reapuntalar su proyecto sin renunciar a los productos que hayan destacado en Europa.

Agotar todas las vías

En realidad, el objetivo principal de Pierria Henry desde que concluyó la pasada temporada y dijo adiós al Unics Kazan siempre ha sido encontrar una vía de entrada a la NBA. Lo era incluso cuando comenzó a entablar negociaciones hace semanas con el Baskonia. La experiencia acumulada en Europa durante las tres últimas campañas y, sobre todo, el papel destacado en la pasada Eurocup son argumentos suficientemente atractivos como para que el base de South Charleston renunciara a disputar la Ligas de Verano de la NBA. No quiso probarse en los escaparates estivales de Salt Lake City, California o Las Vegas, pero sus antecedentes y las gestiones de sus representantes parecen haber sido suficientes como para captar la atención de los Suns y los Timberwolves.

Ahora queda por saber si el interés de estas dos plazas NBA da paso a algo más serio. En ambos casos, Henry es una opción más para cubrir necesidades no urgentes. Sin embargo, la indefinición y la insistencia del jugador por agotar todas las vías posibles para alcanzar su objetivo mantienen al Baskonia en una incertidumbre que pone a prueba su paciencia. Desde las oficinas de Zurbano no queda otro remedio que esperar, aunque se mantiene la confianza en que el estadounidense termine por poner rumbo hacia la capital alavesa. Si bien no media todavía ultimátum alguno desde el lado azulgrana, se prevé que el futuro de Henry de cara a la temporada venidera pueda quedar resuelto la próxima semana. Hasta entonces, el pacto por una campaña, que podría incluir la correspondiente opción a una segunda, acordado entre el Baskonia y el jugador permanece a falta de rúbrica.